fbpx

Estados Unidos alcanzó 100,000 contagios diarios de COVID-19 Es el primer país en el mundo en registrar esta cantidad de detecciones del coronavirus en un día mediante los test que se realizan a los ciudadanos.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este miércoles de acuerdo al recuento realizado por The Washington Post, Estados Unidos alcanzó por primera vez la cifra récord de más de 100,000 casos nuevos de coronavirus en un día, en lo que se perfila como el inicio de una nueva ola de contagios en el país.

El récord de incidencia diaria quedó este miércoles en 104,004 casos, que se alcanzó un día después de que un Estados Unidos profundamente dividido acudiera a las urnas para elegir entre el presidente Donald J. Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

Este recuento incluye datos de 17 estados que rompieron también sus récords diarios de pacientes hospitalizados con COVID-19, entre ellos Kansas, Tennessee, Virginia, Oklahoma, Montana, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Ohio, Nebraska, Minnesota, Indiana y Virginia Occidental.

La pandemia fue uno de los temas principales de las campañas de los candidatos presidenciales, y mostraron dos visiones de país enfrentadas, por una parte el presidente Trump, se oponía a más cierres, mientras que Biden, decía que había que seguir los consejos de los expertos.

Dos visiones de cómo enfocar la situación del país en la pandemia, reabrir completamente la economía versus sofocar agresivamente el brote como lo han hecho en otros países, justo como están haciendo los países europeos con muchos sacrificios políticos, económicos y sociales.

Muchos investigadores habían advertido hace meses que después de septiembre vendría una nueva oleada y que podría ser aún peor que lo que Estados Unidos había visto hasta ese momento, algo que el candidato demócrata no dudó en calificar de “invierno oscuro”.

Aunque en el verano la curva de contagios había descendido, al punto que pudo ser controlada en New York, no cabe duda que, el aligeramiento de las restricciones, la reapertura comercial y la vuelta a clases permitieron que los virus respiratorios se propagaran entre la población.

A nivel nacional, se han registrado más de 9,480,292 casos de coronavirus y más de 233,663 muertes desde febrero, según el sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas“ de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.