fbpx

En EEUU casi 100,000 niños dieron positivo por COVID-19 Durante las dos últimas semanas de julio, la escandalosa cifra levantó las alarmas por la insistencia desde el gobierno de retomar las clases presenciales.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

No cabe duda que Estados Unidos es por mucho, el país más golpeado por la pandemia global del COVID-19, pero el caos no termina. Ahora se ha podido conocer que al menos 97,000 niños en el país dieron positivo por coronavirus solo en las dos últimas semanas de julio, según un nuevo estudio de la American Academy of Pediatrics (AAP), “Academia Estadounidense de Pediatras y la Asociación Hospital Infantil” y la Children’s Hospital Association, “Asociación Hospital Infantil”.

De acuerdo con estos datos, el riesgo de contagio es extremadamente alto y esto ocurre justo en un momento en que todavía se discute la reapertura de las escuelas en toda la nación con posiciones a favor de cada uno de los dos lados. En el informe de la AAP, también señala que 338,982 menores en todo el país se han contagiado desde el inicio de la pandemia, pero casualmente, estas cifras revelan que solo en dos semanas se infectaron un cuarto del número total de contagios, lo cual puede señalar que no es el momento para permitir a los niños volver a la escuela.

El informe de la AAP, ha abierto un nuevo debate sobre que debe ser lo correcto, pues familias y líderes educativos tratan de encontrar una forma de encontrar un punto intermedio que permita continuar con la educación de los niños y jóvenes, pero atendiendo los desafíos que implica retomar la actividad educativa.

Lo que no está en discusión es el avance del virus en los Estados Unidos, que al momento de redactar esta nota, se han registrado 5,074,059 casos de personas contagiadas por coronavirus y  163,275 fallecimientos, según los datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)Universidad Johns Hopkins.

En los números del informe y los datos que se extrapolan, tomando en cuenta los 49 estados más Washington DC., Puerto Rico y Guam, se observa cómo más de siete de cada 10 infecciones en menores se dieron en estados del sur y el oeste de la nación. Sin embargo, esta cifra puede ser aún mayor ya que el informe no incluye todos los números de casos registrados en Texas ni información de todo el estado de New York que están fuera del área de la NYC.

Según la investigación de la AAP, estados cómo Missouri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Montana, son los lugares en los que más se ha visto incrementado el porcentaje de contagios en los menores durante el periodo mencionado. En cambio, la ciudad de New York, Nueva Jersey, Connecticut y otros estados del noreste donde el virus llegó a la cresta en marzo y abril tienen el porcentaje más bajo respecto al incremento de los contagios en menores, quizás por el mayor control y cuidado que se pone a las medidas de higiene.

Aunque existen ciertos criterios de calificación entre estados que son diferentes, ya que la categorización de menores por rango de edad difiere entre algunos estados y otros, en la mayor parte de localidades donde se realizó la pesquisa para el análisis, se consideran “niños” a las personas que no son mayores de 17 o 19 años de edad. Sin embargo, en Alabama el límite de edad es 24 y en Florida es de 14 años.

No obstante, aunque se ha sostenido en este estudio y en otros más, que los niños por lo general cuando enferman de COVID-19, no padecen síntomas de gravedad y sólo son un pequeño porcentaje de niños que de verdad tienen complicaciones bastante graves, un reciente estudio  los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, de los EEUU, señaló que una condición relacionada con la enfermedad, el Multisystem Inflammatory Syndrome in Children (MISC-C), “Síndrome Multisistémico Inflamatorio en Niños”, ha afectado de manera desproporcionada a menores de edad Hispanos (40.5%) y Afroamericanos (33.1%), muy por encima de otras etnias.

Por ahora, el debate está servido, aunque hay una gran cantidad de padres que no desean poner en peligro la salud de sus hijos. El más reciente brote de coronavirus en la escuela secundaria North Paulding de Georgia, ya generó todo tipo de reacciones la semana pasada después que fueran publicados fotos y videos de pasillos llenos de gente y estudiantes sin máscarillas, ni cumpliendo con la distancia mínima recomendada, y más cuando nueve personas dieron positivo por COVID-19, después de la primera semana de instrucción en persona, según funcionarios del condado de Paulding, un suburbio exterior de Atlanta.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.