fbpx

El Dr. Fauci dijo que «EEUU subestima muertes por COVID-19» El asesor médico de la Casa Blanca, asegura que tras más de 581,000 víctimas fatales en el país, todavía los estadounidenses siguen subestimando el coronavirus.

2 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este domingo, en una entrevista con la cadena NBC News y el programa Meet the Press con Chuck Todd, el Dr. Anthony Fauci, dijo que a pesar que el COVID-19, oficialmente ha dejado más de 581,000 víctimas fatales desde principios de 2020, reconoció que se subestima el número de muertes por la pandemia.

El Dr. Fauci, quien es el Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” en Estados Unidos y asesor médico de la Casa Blanca, señaló: «Pero pienso que sin duda (…) hemos subestimado y seguimos subestimando» la mortalidad del COVID-19, subrayó, señalando una pandemia «histórica» para justificar la dificultad de un recuento preciso.

Fauci, piensa que «sin duda» el coronavirus ha cobrado la vida de muchas más personas en este país, el más afectado por la pandemia. De hecho, al ser consultado sobre un nuevo estudio publicado esta semana por la University of Washington (UW), «Universidad de Washington«, que cifra en más de 948,000 las muertes por el coronavirus en Estados Unidos, Fauci no corroboró esos datos.

Este informe publicado en: https://covid19.healthdata.org/united-states-of-america?view=cumulative-deaths&tab=trend, señala que el modelo de datos proyectado calcula, que los muertos en Estados Unidos, ascenderán a 948,859 personas a causa del COVID-19. Cabe precisar, que este modelo ha sido bastante acertado hasta el momento.

Sin embargo, Fauci que aunque reconoció las autoridades sanitarias «han dicho desde el principio que una subestimación» de la mortalidad «era muy probable«, no cree que se lleguen a esos datos.

«Este modelo sugiere un número significativo» de 948,000 muertes, «situando la subestimación un poco más alta de lo que yo hubiera pensado«, explicó para la cadena NBC News.

Para el momento de redactar esta nota, Estados Unidos, tiene más de 32,707,359 casos de contagio y 581,782 fallecidos registradas oficialmente, siendo el país con mayor número de muertes en términos absolutos por la pandemia.

Sobre la campaña de vacunación, Fauci señaló que un 58% de los adultos en Estados Unidos han recibido al menos una dosis y más de 110 millones de personas (un tercio de la población total) están totalmente vacunadas.

Como se recordará, el presidente Joe Biden se fijó el objetivo de que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis antes de la fiesta nacional del 4 de julio, pero la campaña de vacunación se está ralentizando al intentar llegar a los más escépticos o indiferentes.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.