fbpx

El Doctor Fauci preocupado por aumento de contagios en EEUU Autoridades de Salud esperan que las muertes por coronavirus aumenten en julio, los más jóvenes ahora están entre los grupos de riesgo.

5 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus en el mundo, en al menos 23 estados están aumentando los casos vertiginosamente. Sólo el día de ayer, fueron diagnosticados 45,000 nuevos casos de COVID-19 en el país, mostrando que a pesar de los buenos pronósticos del gobierno, los casos de contagio siguen subiendo exponencialmente poniendo en riesgo la vida de miles de ciudadanos y el sistema de salud nuevamente.

El país ha mantenido una curva hacia el alza en el diagnóstico de nuevos casos durante una semana en al menos 23 de los 50 estados que componen la unión norteamericana. Sin embargo, por los momentos, el conteo de fallecimientos diarios continúa a la baja.

No obstante, a pesar de esta situación los expertos en materia de salud consideran que la cifra de decesos aumentará el próximo mes de julio. De hecho, el propio doctor Anthony Fauci, el máximo experto del país en enfermedades infecciosas en los EEUU, declaró esta semana al Congreso, que “Las muertes siempre van muy por detrás de los casos”, para explicar lo que se evidencia en los registros de cifras del COVID-19 en el país.

En la misma intervención, Fauci también hizo sonar las alarmas por el “preocupante” aumento de contagios en todo el país y adelantó que las próximas semanas serán cruciales para observar el comportamiento del virus sobre todo en algunos estados.

La administración del presidente Donald Trump, ha declarado que el creciente número de casos es consecuencia de la ampliación del sistema de testeo y no por un aumento de la cifra de enfermedades, alegando que obviamente si se hacen más análisis se encontrará más personas contagiadas. Esto también ha sido señalado por el propio vicepresidente Mike Pence, quien dijo esta semana a los miembros del Congreso que muchos de los nuevos casos son personas jóvenes y sanas y que la diferencia entre la tasa de infección y la de mortalidad son buenas noticias.

En este sentido, los expertos en salud pública consideran que ambas afirmaciones, no está del todo claro, y que las próximas semanas serán decisivas para tener un panorama más claro de lo que sucederá en el país con respecto a la pandemia de casos de coronavirus.

Aunque algunos expertos están a la expectativa porque observan que las cifras reflejan una mayor probabilidad de aumento de fallecimientos asociados con el COVID-19 durante el próximo mes, sobre todo en aquellos estados que actualmente están teniendo aumentos significativos en los casos diagnosticados, como Texas, California, Florida, Oklahoma, etc., también es cierto que otro grupo de expertos consideran más probable que el pico de muertes por coronavirus no será tan marcado como en abril o mayo, en virtud que el sistema médico y las autoridades de salud en todo el país, han comenzado a manejar de una mejor manera la crisis para adaptarse a la situación, con la finalidad de proteger especialmente a las personas mayores de 65 años y a las que viven en residencias de ancianos.

Visto que una persona contagiada con COVID-19 puede tardar semanas en comenzar a mostrar síntomas, los médicos empezarán a ver lo que sucede de aquí a las siguientes dos semanas, de acuerdo a los patrones observados cuando se llegó al primer pico de infecciones en marzo y dos semanas después llegó otro pico pero de fallecimientos. De volver a continuar este mismo patrón,  no cabe duda que en julio será un mes duro en muchos estados.

Por otro lado, los expertos gubernamentales de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”, han señalado que es muy probable que el número de estadounidenses contagiados por coronavirus sea al menos diez veces superior a la cifra de casos confirmados.

Robert Redfield, director de los CDC, ha señalado en una rueda de prensa telefónica “nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso que es reportado hay en realidad otras diez infecciones”. En ese sentido, Redfield explicó que actualmente, hay unos 2,3 millones de casos detectados en EEUU, y que basados en esta nueva estimación podrían ascender a 23 millones personas contagiadas.

Este cálculo se ha extraído tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del nuevo coronavirus. Redfield explicó que han visto que, por cada caso confirmado de COVID-19, diez personas tenían anticuerpos, por lo que han concluido el 1×10.

Para Redfield, estos datos muestran que entre el 5% y el 8% de la población del país ya habría contraído el virus, de manera que la gran mayoría de estadounidenses sería aún susceptible de contraer COVID-19 al no ser inmune a la enfermedad. Otro dato revelador, es que el aumento de casos entre jóvenes es el principal causante del incremento de los contagios en partes del sur y el oeste del país. Esto se puede deber quizás a que muchos jóvenes están rompiendo la cuarentena para tener sexo.

Muchos norteamericanos así como otros ciudadanos en otros países del planeta, han debido modificar sus hábitos sexuales debido al confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus. También otros estudios han señalado que el encierro, en hombres y mujeres, no han impedido que ambos grupos busquen una oportunidad de contacto sexual con sus parejas, consigo mismos o, incluso, con otras personas fuera de casa, una actividad que se ha observado mayoritariamente en la población más joven.

Estos encuentros fuera de casa, no son llevados bajo las recomendaciones de la Harvard Medical School, “Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard”, quienes han sugerido y recomendado tener sexo en esta nueva realidad, con mascarillas. Esto fue señalado en un estudio realizado por un grupo de científicos de esta universidad, y publicado por la revista científica Annals of Internal Medicine, en donde clasificaron los diferentes escenarios sexuales en función del nivel de riesgo y la probabilidad de contraer el virus.

Quizás tantos meses de encierro, sirvieron para que una vez que se levantara el confinamiento en la mayoría de los estados, muchos jóvenes decidieran salir en busca de encuentros sexuales que potencialmente los expusieron al contagio, por lo que quedará esperar que sucede en las próximas semanas.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.