fbpx

EEUU inicia una escalada en las cifras de contagios diarios Varios países del mundo se están enfrentando a una segunda ola del coronavirus, pero en Estados Unidos sólo se está comenzando ver un gran aumento de casos.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este jueves 22 de octubre Estados Unidos llegó a la cuarta cifra más alta de contagios diarios de coronavirus desde que se inició la pandemia. En el país se detectaron 71,671 nuevos casos de contagio en tan solo 24 horas.

Además, el país vivió una fuerte jornada con más de 1,035 fallecimientos por el coronavirus, según los datos confirmados por el conteo independiente del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas“ de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“, muestran que hay una tendencia creciente en el aceleramiento de los contagios.

Hasta el momento de redactar esta nota, la cifra oficial total de contagios de acuerdo con el la JHU, es de 8,472,847 casos, mientras que el número de fallecidos asciende a los 223,752.⁠

⁠Los expertos en salud pública, señalan que estas cifran muestran cómo se está agravando el tema de los contagios en varias regiones del país, como lo reportan los últimos informes del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca.⁠

En el país, más de dos docenas de estados están reportando un aumento en el número de casos y al menos 8 ya registraron cifras récord de contagio, haciendo que el promedio nacional de nuevos casos diarios haya subido a casi 60,000, una cifra que no se veía desde la primera semana de agosto.

Así es el caso de Kentucky, que registró una cifra de 1,312 casos nuevos de COVID-19 el pasado martes, la cual constituye la cuarta cantidad más alta en un día en el estado desde que inició la pandemia.

En otros trece estados tuvieron un récord en hospitalizaciones este jueves, y la mayoría se localizan en las regiones del Oeste y Medio Oeste, donde se incluyen Iowa, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah, Wisconsin y por último Wyoming.

Durante el debate presidencial del jueves en la noche, el candidato Joe Biden, siguiendo los hechos verídicos de la pandemia, pronosticó que Estados Unidos viviría “invierno oscuro”, mientras que el presidente Donald J. Trump, minimizó el señalamiento y dijo que la pandemia “se está dando vuelta a la esquina”, para decir que ya pronto no habrá más pandemia.

Quizás por esta grave situación, el gobierno ha autorizado este viernes el uso del general del medicamento antiviral Veklury® (remdesivir), de la compañía biotecnológica estadounidense Gilead Sciences, para tratar a pacientes con la enfermedad COVID-19.

El propio presidente Trump quien fue tratado con este medicamento, ha sido el encargado de anunciar que la droga ha recibido «una autorización de emergencia» por parte de la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de productos relacionados con la salud pública.

«Es un placer anunciar que Gilead tiene ahora una autorización de emergencia de la FDA para el remdesivir. Y saben que eso ocurre porque ha sido lo más candente en los periódicos y en los medios de comunicación durante un tiempo. Es un tratamiento importante para los pacientes hospitalizados con coronavirus«, ha afirmado el presidente Trump.

El mandatario consideró que el antiviral ofrece una «situación prometedora» al tratamiento de esta enfermedad viral y explicó que solo será usado para tratar a los pacientes hospitalizados con coronavirus que estén en estado grave.

⁠Sin embargo, los expertos que están viendo este número creciente de casos, están advirtiendo a la población que no deje de cumplir las recomendaciones de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, para mantenerse protegidos de los contagios.

De igual forma, hacen un llamado a que se apliquen masivamente las vacunas contra la influenza estacional, para prevenir un doble contagio que pueda poner en mayor riesgo la salud.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.