fbpx

EEUU indica vacunas anti COVID-19 aceptadas en viajeros Las vacunas Sputnik V no son aceptadas por la OMS y por lo tanto aquellos viajeros que hayan sido vacunados con esta, no podrán ingresar a Estados Unidos.

2 min


10
10 points
Incuba Media Lab

A medida que avanza la vacunación de personas en todos los países, se comienzan a restablecer los viajes en todo el mundo, por lo que, se están relajando algunas medidas en los países para favorecer el movimiento de personas y el turismo. En Estados Unidos, el único requisito para entrar al país es llevar alguna de las vacunas anti COVID-19.

Sin embargo, todavía existen algunas restricciones y en Estados Unidos, también persistirán algunas de ellas. De hecho, en lo que respecta a la aceptación de las vacunas anti COVID-19 que serán aceptadas para poder ingresar al país, el gobierno estadounidense ya fijó posición.

Y es que la administración del presidente Joe Biden, ya señaló que son solamente permitirá el ingreso de extranjeros en el territorio que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde hasta ahora no ha sido reconocida la vacuna rusa Sputnik V.

Aunque, es preciso aclarar que el estado del proceso de aprobación por parte de la OMS de la vacuna elaborada en el Gamalei Institute of Epidemiology and Microbiology, «Instituto Gamalei de Epidemiología y Microbiología«, la Sputnik V, de la Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm se encuentran en un avanzado, por lo que es posible que este año sean aprobadas por este organismo.

Aún cuando existen varios de estos tipos de fármacos en el mundo, no todas las marcas son reconocidas por el gobierno de Estados Unidos. No obstante, Estados Unidos reconoce más de estas vacunas que Europa que solo permite cuatro.

Ahora mismo, las autoridades del país tienen una lista de fármacos autorizados, con los cuales se puede entrar. Eso sí, se tiene que presentar una la cual da la Secretaría de Salud del país cuando ya se aplicó el tratamiento completo, ya sea de una o dos dosis.

Vale destacar que no estar vacunado o tener otra vacuna no autorizada para el ingreso a Estados Unidos, no quiere decir que se niegue la entrada. Por ello, el viajero en caso de no tener una de las vacunas en la lista, deberá presentar una prueba PCR no mayor a tres días antes del vuelo.

Por los momentos, Estados Unidos está estudiando la posibilidad de que otras vacunas entren en la lista, pues muchos países están aplicando otras no consideradas por el país.

Las vacunas aceptadas por Estados Unidos son:  Pfizer Inc/BioNTech SE, Moderna Therapeutics, AstraZeneca, Sinovac (Coronovac), Johnson & Johnson (J&J) y Sinopharm.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
4
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.