fbpx

Científicos alertan que el coronavirus desarma el sistema inmune Los resultados del estudio de la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU), descubre sobre más detalles de cómo el SARS-CoV-2 ataca al cuerpo humano.

3 min


15
15 points
Incuba Media Lab

El más reciente informe de un estudio sobre cómo funciona el SARS-CoV-2 publicado en la revista Science, realizado por la Ludwig-Maximilians-University of Munich (LMU), “Universidad Ludwig-Maximilians” de Alemania, muestra que una proteína de coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, tiene un rol clave en el debilitamiento de la respuesta inmune antiviral del huésped porque detiene la producción de proteínas relacionadas con su sistema inmunológico. El equipo de investigadores alemanes determinó cómo el coronavirus prácticamente inhibe la síntesis de proteínas en las células infectadas y “desarmando eficazmente” el sistema inmunitario innato del cuerpo.

De acuerdo al estudio de la LMU y el equipo del Hospital Universitario, que descubrió que es lo que permite al coronavirus ser tan potente, es gracias a una proteína no estructurada identificada como Nsp1 codificada por el coronavirus SARS-CoV-2, la cual posee “un efecto devastador en las células a las que infecta”. Los ribosomas de las células, contienen dos subunidades distintas, y el estudio mostró que un extremo de la proteína Nsp1 se une a la subunidad más pequeña de las células conocida como la subunidad 40S, de manera que impide su unión al ARNm o ARN mensajero.

Lo que hizo el equipo de investigadores del Hospital Universitario de la LMU es demostrar que la interrupción de la síntesis de proteínas cuando se une al ARNm de las células, “lleva a un colapso casi completo de una de las principales líneas de defensa del cuerpo contra el virus”, siendo esta proteína Nsp1, una de las armas centrales usadas por el virus responsable de esta pandemia global del COVID-19, para asegurarse su propia replicación y propagación de su código en el huésped humano de manera que pueda seguir contagiando nuevos huéspedes.

Roland Beckmann y sus colegas en el Gene Center and Department of Biochemistry, «Centro Genético y Departamento de Bioquímica» del LMU han demostrado en detalle tridimensional cómo Nsp1 se une fuertemente a un bolsillo específico en la pequeña subunidad ribosómica e inhibe la formación de ribosomas funcionales. Otros experimentos revelaron que la proteína Nsp1 también puede interactuar con estados de configuración específicos del ribosoma completamente ensamblado y seguir causando el mismo efecto, ya que la proteína Nsp1 inactiva la respuesta inmune innata al inhibir una cascada de señalización vital para causar la respuesta inmune del huésped.

Para los autores del estudio, era de vital importancia determinar este mecanismo, ya que esperan que estos resultados permitan encontrar formas de neutralizar el nuevo coronavirus que causa estragos a nivel mundial y que hasta el momento ha causado 609,198 fallecimientos en todo el mundo, de acuerdo a los datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE),Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU), Universidad Johns Hopkins.

Esta misma proteína Nsp1 ya había sido identificada anteriormente como un factor de virulencia tras el brote del coronavirus SARS en China hace casi 20 años, que luego se propagó a otros países en todo el mundo. En esa oportunidad, se demostró que la proteína en cuestión inhibía la síntesis de proteínas en las células infectadas y este nuevo estudio vino a confirmar esos hallazgos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

15
15 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.