fbpx

CEO de BioNTech no ve necesario adaptar su vacuna ARNm La vacuna contra el COVID-19 desarrollada entre BioNTech/Pfizer funciona con las nuevas variantes del coronavirus en circulación como la variante Delta.

4 min


13
13 points
Incuba Media Lab

Este lunes, el Prof. Ugur Sahin, médico, inmunólogo, cofundador y CEO de BioNTech SE, pero además uno de los más prominentes líderes en el desarrollo de enfoques novedosos para combatir el cáncer y las enfermedades infecciosas, así como también uno de los principales expertos del mundo en medicamentos con ácido ribonucleico mensajero (ARNm), declaró que de momento, su vacuna Comirnaty no necesita ser adaptada ante las nuevas variantes de la COVID-19.

El representante de la empresa alemana BioNTech que desarrolló una vacuna contra el COVID-19 junto a Pfizer, durante una conferencia sobre la presentación de los resultados del segundo trimestre (Q2) de 2021, indicó que esta vacuna funciona con las nuevas variantes del coronavirus en circulación y «todavía no» necesita ser adaptada.

«Es posible que en los próximos 6 a 12 meses surja una variante que requiera la adaptación de la vacuna, pero todavía no es así«, afirmó Sahin quien además agregó: «El mejor enfoque para manejar esta situación es continuar con una dosis de refuerzo«. Su declaración llega justo en el momento en que varios países alrededor del mundo están aplicando terceras dosis contra la COVID-19 ante el alza de contagios por la aparición de nuevas variantes del virus.

No obstante, hay que destacar, que existe una clara tendencia global, que demuestra que la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2 está haciendo estragos en la mayoría de los países que han vuelto a reabrir sus economías.

De hecho, en Wuhan, la ciudad china donde se identificó esta enfermedad por primera vez en diciembre de 2019, que originó una pandemia, se volvió a registrar un nuevo brote de casos de COVID-19, por lo cual las autoridades decidieron testear a todos los habitantes, estimados en unos 11 millones de personas.

Aunque hacía más de un año, que el COVID-19 había sido erradicado de las calles de Wuhan, ya que los últimos casos registrados en la ciudad remontaban a mayo de 2020, los contagios parecen estar siendo ocasionados por un brote de la variante Delta, que apareció el mes pasado en el este del país. Si bien es cierto que en este territorio, no se vacunaron con Pfizer/BioNTech, esta misma realidad se vive en países como Estados Unidos donde su población ha recibido millones de dosis de su vacuna.

La sugerencia del CEO de BioNTech, de tomar una dosis de refuerzo, se contrapone con lo que recomienda en estos momentos la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide postergar la aplicación de una tercera dosis en aras de que se entreguen más vacunas a los países de bajos ingresos para que avance el plan de inoculación. La propia OMS ha dado a conocer que el porcentaje de personas vacunadas en los países de bajos ingresos es tan solo del 1%.

Durante la conferencia, se enfatizó que la vacuna que desarrolló con Pfizer, continua siendo demandada a mundial de nuestra vacuna COVID-19 y el Prof. Sahin, se complació en informar que BioNTech y su socio Pfizer, cruzaron ya la marca de los mil millones de dosis de vacuna COVID-19 enviadas a todo el mundo, estimando que alcanzarían los 2,200 millones de dosis antes de terminar 2021.

No obstante, enfatizó que todavía queda mucho por hacer para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos para todo el año, pero apuntó que van por el buen camino en relación a las metas propuestas para esta Q2. Desde principios de año, el laboratorio registró $8,580 millones de dólares de facturación contra $81.5 millones de dólares, en el mismo periodo de 2020, antes de terminar la vacuna anti COVID.

Este incremento «se debe principalmente al aumento rápido del aprovisionamiento de la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo«, indicó. Solo con este fármaco, BioNTech espera facturar $18,700 millones de dólares este año, indicó Sahin.

Además el CEO de BioNTech, habló sobre los planes de la empresa, que está explorando posibilidades para establecer instalaciones de fabricación de última generación en África, ya sea con sus socios o por su cuenta. Y aseveró que estos esfuerzos están respaldados por los poderes conjuntos de convocatoria de la OMS y los Africa Centres for Disease Control and Prevention (África CDC), «Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades«.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
3
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
5
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.