fbpx

Canadá abrirá su frontera a estadounidenses vacunados Se permitirá la entrada a viajeros estadounidenses que quieran cruzar la frontera por placer y completamente vacunados a partir del próximo 9 de agosto.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este lunes, se aprobó que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que deseen viajar a Canadá por razones no esenciales y estén completamente vacunados contra el COVID-19 podrán hacerlo a partir del próximo 9 de agosto, mientras que viajeros completamente vacunados de otros países podrán ingresar al país a partir del 7 de septiembre, «siempre que la epidemiología de COVID-19 de Canadá siga siendo favorable”.

Los funcionarios federales anunciaron el cambio de política luego de semanas de presión por parte de legisladores estadounidenses y grupos de presión de la industria, así como de comunidades a lo largo de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, que tras pasar más de un año del cierre de fronteras en marzo de 2020, se han visto perjudicadas en su economía local.

De hecho, tras haber comenzado la primera ola de la pandemia de COVID-19, tanto Canadá como Estados Unidos acordaron prohibir los cruces no esenciales en su frontera terrestre, extendiendo la prohibición mes a mes.

Los reguladores canadienses han aprobado vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc y la alemana BioNTech SE, AstraZeneca, Moderna Therapeutics y la de Johnson & Johnson, que fue desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies.

Para ser elegible para la entrada, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes completamente vacunados deben presentar una prueba molecular COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida del vuelo o la llegada a un cruce terrestre.

Igualmente, se les pedirá que carguen pruebas de que han recibido una serie completa de una vacuna autorizada contra el coronavirus. Esto debe ser al menos 14 días antes de la salida y se cargará en una aplicación del gobierno canadiense.

Por su parte, Estados Unidos no ha dicho si permitirá que los canadienses crucen la frontera terrestre para viajes no esenciales. Al inicio de la pandemia, Canadá y Estados Unidos también acordaron hacer retroceder a los solicitantes de asilo que intentan ingresar a cualquiera de los países entre cruces terrestres no oficiales a lo largo de su frontera compartida.

Los funcionarios de Canadá, no han dicho cuándo o si se levantaría esa prohibición.

El cincuenta por ciento de los canadienses están ahora completamente vacunados, mientras que el porcentaje de los que reciben al menos una dosis es de aproximadamente el 75 por ciento, según la Public Health Agency of Canada, «Agencia de Salud Pública de Canadá«.

En cuanto a los niños no vacunados de los viajeros adultos completamente vacunados también estarán exentos de hacer una cuarentena de 14 días a su llegada. Los funcionarios federales canadienses dijeron que estos niños deben evitar los entornos congregados, pero que no se emitirán reglas formales u orientación sobre lo que eso incluye.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.