fbpx

Vanessa Morgan de Riverdale critica el racismo en la TV Una indignación social que está escalando ahora a inconformidad y será el precursor de grandes cambios en EEUU.

4 min

6
6 points
Incuba Media Lab

No cabe duda que Estados Unidos vive un hito histórico, absolutamente inédito en este siglo, pues literalmente ese país ha ardido de costa a costa gracias a las protestas ocasionadas por la muerte del afroamericano George Floyd, que han derivado en intensos y violentos disturbios que han ameritado en algunos estados, emplear a la United States National Guard, «Guardia Nacional de los Estados Unidos«, para controlar de alguna manera la situación.

Sin embargo, este malestar que se siente en Estados Unidos en este momento, que se convirtió en protesta al condenar la serie de abusos y maltratos que las fuerzas policiales de ese país ejercen contra ciudadanos que pertenecen a las minorías, sean éstos afroamericanos, latinos u otros, llevó a que muchas voces comenzaron a denotar que el origen de este mal está en el racismo que vive latente en la sociedad norteamericana.

Y algunas de esas voces están en diferentes ámbitos como la actriz Vanessa Morgan de la serie Riverdale que se ha quejado del retrato que tienen los personajes negros en las series de TV, películas y el espectáculo en general. Además, criticó que en muchos casos el salario de los afroamericanos es varias veces inferior al de sus compañeros protagonistas, lo cual constituye en sí una clara señal de racismo en el mundo del espectáculo dentro de los Estados Unidos.

Morgan señaló sentirse cansada de representar personas negras con estereotipos que no dignifican su condición. En ese sentido, señaló: “Estoy cansada de cómo son representados las personas negras en los medios, cansada de que nos retraten como matones, peligrosos y gente enfadada y que da miedo. Me cansa que nos utilicen de personajes de apoyo y sin profundizar de los protagonistas blancos. O que nos utilicen solamente en anuncios por la diversidad pero no en la serie”.

También dijo: “Estoy cansada de que nos retraten como matones, peligrosos y gente enfadada y que da miedo” algo que sin duda se ve en muchos estereotipos fijados en muchas series estadounidenses que se ven a diario en todo el mundo.

Para Morgan, más conocida como Toni Topaz en la serie Riverdale, que es actualmente un fenómeno televisivo juvenil que se emite en el canal estadounidense CW Television NetworkCW Television Network, y que sus reposiciones están disponibles en Netflix, ha hablado elocuentemente sobre el racismo dentro de los medios y por ello ha critica tanto la industria televisión como la serie que la ha llevado a la fama.

En su cuenta Twitter, la actriz ha pedido que sus compañeros de reparto, no sean atacados por este hecho, ya que ellos no tienen la culpa: “Mi papel en Riverdale no tiene nada que ver con mis compañeros de reparto/amigos. No escriben el espectáculo. Así que no hay necesidad de atacarlos, no toman las decisiones y sé que me respaldan”.

Este cambio de mentalidad, que se ha observado en Estados Unidos, ha expuesto profundas desigualdades raciales y socioeconómicas en ese país que están cambiado la mentalidad de los norteamericanos de cara a las próximas elecciones presidenciales pautadas para noviembre de este año. El expresidente Barack Obama, manifestó que la “amplia coalición” que se ve estos días en las calles es “mucho más representativa” de América que la que había en las calles durante las protestas de los años 60. Aun así, el expresidente de los Estados Unidos, señaló que “en algún momento, se perderá la atención” y las “protestas se irán reduciendo de tamaño” así que invitaba que “como sociedad, como país, es importante tomar ese momento y utilizarlo para que finalmente tenga impacto”.

En ese sentido, es más que claro que voces como la de la actriz Vanessa Morgan, muestran que este cambio está llegando y quizás este período histórico cambie los Estados Unidos para siempre.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!