fbpx

Nació la caimán más rara del mundo en un parque de Florida🐊 Dicho espécimen recién nacido es la primera caimán blanca que se registra desde hace 36 años, cuando se descubrió un nido de caimanes leucísticos en Luisiana.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

nacio la caiman mas rara del mundo en un parque de florida🐊 animals

Hace unos días atrás, nació una caimán hembra leucística blanca y extraordinariamente inusual en un santuario de vida silvestre en Orlando, llamado Gatorland, que funciona como un Parque temático de aventuras familiares en Florida, la cual según los especialistas, es una verdadera rareza de la naturaleza.

Es por ello, que el parque Gatorland, ha denominado a esta nueva e impresionante espécimen de caimán leucístico como el “caimán más raro del mundo”. Básicamente, el leucismo, es una condición poco común en esta especie, que provoca la pérdida parcial de pigmentación en su piel, haciendo que el ejemplar que posee esta condición, tenga la piel blanca o de color irregular.

Mientras que en el albinismo, debido a la ausencia de melanina, se genera una piel blanca y ojos rojos. A diferencia del albinismo, en el leucismo los ojos mantienen su color normal. Además, estos ejemplares tampoco son más sensibles a la luz del sol, ya que no tienen una carencia completa de melanina (la encargada de protegerlos de la radiación solar), sino sólo en una parte proporcional.

Esta caimán hembra, con una longitud de 49 cm (19.2 pulgadas), emergió de su huevo mostrando claramente los signos de leucismo. El registro de su nacimiento, quedó inmortalizado como uno de los escasos caimanes leucísticos en cautiverio, haciendo que desde ese momento se convirtiera en toda una celebridad dentro del parque.

Una vez que eclosionó de su huevo, esta caimán fue enviada al Baby Gator Marsh, un área de Gatorland donde se mantienen los caimanes recién nacidos por 18 meses, antes de ser enviados a las piscinas al aire libre para dar paso a las crías del próximo año.

En este parque temático y reserva de vida silvestre de 110 acres conocido como “La capital mundial de los caimanes”, más de 2000 caimanes americanos tienen su hogar. Mark McHugh, presidente y CEO de Gatorland dijo en un comunicado: “Esto es más que raro. Es absolutamente extraordinario”.

nacio la caiman mas rara del mundo en un parque de florida🐊 animals 2

El parque Gatorland busca un nombre para esta caimán leucística, por lo que pidieron ayuda del público para ponerle uno. La misma, desciende de un nido de caimanes leucísticos descubierto en los pantanos de Luisiana en 1987.

Esta caimán recién nacida de ojos azules es el primer ejemplar de un caimán blanco sólido del que se tiene constancia que desciende de aquellos caimanes originales. De los siete caimanes restantes del nido, tres están en Gatorland, señaló McHugh.

nacio la caiman mas rara del mundo en un parque de florida🐊 animals 3

Adicionalmente, esta caimán, es la primera caimán con leucismo blanco que ha nacido bajo cuidado humano y probablemente es uno de los ocho ejemplares de caimán que existen en el mundo con esta rara condición genética, señaló en un comunicado el parque Gatorland.

Todos aquellos visitantes del parque que quieran verla junto a su hermano de color normal, podrán hacerlo a principios del año que viene. “Por ahora, sin embargo, seguimos manteniéndolos a salvo donde podemos vigilar de cerca su salud y crecimiento”, dijo McHugh.

nacio la caiman mas rara del mundo en un parque de florida🐊 animals 4

En Estados Unidos, de acuerdo a las estimaciones, existe una población de caimanes de cerca de 5 millones de ejemplares, siendo las zonas de Florida y Luisiana, donde existen la mayor cantidad de estas poblaciones de caimanes. Sin embargo, cuando quieras ver algunos caimanes con total seguridad, mejor visita Gatorland.

caimán,Luisiana,Florida


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo
5
lindo
rayos
0
rayos
vergüenza
0
vergüenza
vomitivo
0
vomitivo
detestable
0
detestable
confuso
0
confuso
divertido
1
divertido
geeky
0
geeky
amor
5
amor
jajaja
0
jajaja
omg
2
omg
ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.