fbpx

¿Todavía podremos confiar en Crazy CA$H tras el ₿loodbath🤑? Esta vez Elon Musk, no es el culpable, fueron los chinos y el BCE, pero quizás Los Simpsons tengan razón y como predijeron Bitcoin tendrá un valor de infinito.

7 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este miércoles ha sido un día oscuro en el mercado de los criptoactivos, luego que Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y muchas otras criptomonedas se hundieran a medida que el Fear, uncertainty, and doubt o FUD, «Miedo, incertidumbre y duda«, se apodera del mercado. Ahora sólo se puede observar inversionistas con ansiedad que no saben que hacer con su capital.

De acuerdo a datos de CoinMarketCap, Bitcoin se desplomó hasta los $30,681.50 dólares el día de hoy en la mañana, a pesar de haber comenzado el día en por encima de los $40,000 dólares y haberse negociado incluso hasta en los $43,546.12 dólares, luego que se regara como pólvora por el mundo que el martes, 18 de mayo en la noche, un trio de entes financieros y reguladores de China, tomaron más medidas para acabar con el uso de las monedas digitales dentro del gigante asiático.

En perspectiva, el valor mínimo registrado hoy, es el nivel más bajo de Bitcoin desde finales de enero, lo que implica sin duda, que en ese momento la primera criptomoneda del mercado experimentó un retroceso del 54% respecto a su récord.

La National Internet Finance Association (NIFA), «Asociación de Finanzas de Internet» de China, la China Banking Association (CBA), «Asociación Bancaria de China» y la Payment & Clearing Association of China (PCAC), «Asociación de Pagos y Compensación de China» emitieron conjuntamente un comunicado, exigiendo que las instituciones financieras y las empresas de pago no deben participar en ninguna transacción relacionada con las criptomonedas, ni deben proporcionar servicios relacionados con las criptomonedas a sus clientes.

Si bien es cierto, que Bitcoin ya estaba en picada, después de las declaraciones sin sentido, del CEO de Tesla, Elon Musk, en donde señaló que desconfiaba del impacto ambiental de la minería de Bitcoin, lo que ocasionó nerviosismo y un terremoto en el mercado de la principal criptomoneda que arrastró al resto del mercado a la baja.

Esta posición de Musk es criticable, pues sus empresas tecnológicas tienen un impacto medioambiental considerablemente mayor, incluso desde la fabricación de los chipsets que utilizan los automóviles Tesla, los cohetes de SpaceX, los satélites de Starlink, por sólo nombrar tres de sus empresas tecnológicas. Cada oblea con microchips requiere varios miles de litros de agua en su elaboración, por comenzar a comparar el impacto medioambiental de su actividad versus el de Bitcoin.

Por otro lado, aunque es cierto, que el trío de organismos de control de las finanzas y la banca chinos, movidos desde el Partido Comunista de China (PCCh), el cual cual fue quien ordenó a esas instancias de control de ese país tomar acciones contra Bitcoin y las criptomonedas, no debería sorprender a nadie, pues desde hace años China ha adoptado una postura rígida contra el mercado de criptoactivos, tras haberse comprado en ese país, la versión de que Bitcoin, fue diseñado por EEUU para destruir economías globales.

Tan solo basta recordar que en diciembre de 2013, cinco ministerios y comisiones, incluido el People’s Bank of China (PBoC), «Banco Popular de China«, emitieron el «Aviso sobre prevención de riesgos con Bitcoin«. Actitud hostil que fue retomada en 2017 cuando al siete ministerios y comisiones, emitieron conjuntamente el «Anuncio sobre la prevención de riesgos de financiamiento de la emisión de tokens» y reiteraron la advertencia de 2013.

Los tres organismos, en su anuncio conjunto, pusieron énfasis sobre la prevención del bombo de transacciones de moneda virtual, señalando: «Con respecto a la prevención de Bitcoin, el anuncio sobre los riesgos, el anuncio sobre la prevención de los riesgos de financiamiento de la emisión de tokens, etc«.

También el anuncio señala que «Los precios de las criptomonedas se han disparado y caído recientemente, y el comercio especulativo se ha recuperado. Esto daña gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturba los órdenes económicos y financieros normales«, dijo el comunicado de los reguladores financieros.

En el comunicado, se hizo énfasis una vez más, que las criptomonedas, son productos virtuales específicos, que no son emitidos por alguna autoridad monetaria, no tiene propiedades monetarias como compensación legal y coacción, por lo que no es una moneda real, no debe ni puede usarse como moneda en el mercado, y no tener el mismo valor que la moneda legal emitida por el estado chino o algún otro.

Sin embargo, a pesar de ya ser conocida la posición del PCCh y los organismos chinos, el comunicado de este martes, parece haber tenido un efecto más devastador en los mercados de criptomonedas. Como resultado de estos efectos, la mayoría de las plataformas de comercio de criptomonedas como Coinbase, experimentaron fuertes interrupciones y cuellos de botellas en los retiros, como resultado de la venta masiva de criptoactivos y tokens.

Para quienes poseen cuenta en esa plataforma de Coinbase, los mensajes de SMS notificando demoras en el retiro de criptoactivos, han llegado repetidamente a lo largo del día, en señal de que el FUD en los mercados está haciendo que muchos pequeños inversores retiren sus activos o incluso cambien a las stablecoin, que hoy han tenido un papel primordial en la contención de muchos retiros.

Esta decisión política del PCCh, ha causado un mayor impacto en los mercados de criptomonedas, que las declaraciones de la semana pasada de Musk sobre el uso de la energía en la producción de Bitcoin. El desplome del mercado registrado hoy, sobre un 13%, supone un descenso de casi el 42% respecto a su máximo histórico, alcanzado en abril, lo que ha sorprendido a muchos, esparciendo el FUD.

Al ataque por parte de Musk y del PCCh se suma que en Europa, el European Central Bank (BCE), «Banco Central Europeo» señaló en su Financial Stability Review (FSR), «informe de estabilidad financiera» de mayo, que el Bitcoin es un activo “arriesgado y especulativo” y que genera una “exorbitante huella de carbono” para el planeta.

Sin embargo, para algunos esto todavía no debe ser visto como el fin del mundo, pues quizás no todo está perdido. Cualquier HODLR del mercado, sabe que en momentos críticos donde la presión a la baja, lleva a caídas importantes, no es bueno salirse, ya que sería perder capital, por lo que lo mejor sigue siendo, mantener las posiciones sin tocar nada.

Aunque ahora mismo, Bitcoin lucha por seguir en pie luego de las declaraciones de Musk y de la estocada del PCCh junto al BCE, todos los que han invertido en Bitcoin, deben recordar que en la popular serie Los Simpsons, que se caracteriza por ser aparentemente un fenómeno social que ha anticipado el futuro en otras situaciones, se predijo que esta criptomoneda tendría un valor infinito.

En la temporada 32, estrenada en Fox en los Estados Unidos, el 27 de septiembre de 2020, justo en el episodio 18, llamado «Burguer King» estrenado este año, se muestra a Marge Simpson enganchada al trading, específicamente con una acción ficticia de la cadena de hamburguesas a base de plantas «Ex-cellent Burger» dirigida por el multimillonario de la ciudad Monty Burns.

Allí se observa que mientras Marge verifica el desempeño de las acciones en un episodio de Crazy CA$H, que quizás sea una parodia del programa Mad Money de la cadena CNBC, conducido por Jim Cramer, donde se puede observar que en el ticker con los datos en tiempo real en el canal de mercado ficticio muestran que el valor de Bitcoin es color verde con un símbolo infinito.

Ello en su momento a finales de febrero fue ampliamente reportado en muchos medios y en las redes sociales, en lo que puede ser tomado como una muestra de optimismo de los escritores del programa o que en realidad como ha pasado en otras ocasiones Los Simpsons nos están vaticinando un futuro en donde Bitcoin, prácticamente es invaluablemente caro.

También resalta que el precio de la acción de Gamestop (GME) que estaba siendo apoyado por pequeños inversores en todo Internet, cambia de valor y en cuestión de segundos pasa de 1 trillón a -2. Pero también las acciones de Tesla aparece como otra predicción bursátil en el programa de Crazy CA$H, en cuyo ticker indicaba directamente «si tienes que preguntar, no puedes pagarlo«.

Sólo queda esperar a que pase este baño de sangre que atraviesa el mercado de criptomonedas y esperar que poco a poco el mercado vuelva a recuperar su nivel por encima de los $50,000 nuevamente. Total, el propio Musk, luego de iniciar la debacle, nos recomienda no caer en pánico.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
Elio Andrade

BlockTrendy Writers Team Member. Fan of memes, technology, tokenized economy, Bitcoin and cryptocurrencies in general.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esos chinos, no conforme con mandar un virus, ahora destruyen el mercado. Perdí $5000 pesos en 4 horas y si me salgo, seguro pierdo más. Son unos p**** hijos de la ching***

    1. Mario eso no es nada, yo tuve una caída en mi capital de $9232.12 dólares y aunque se había recuperado, minimizando la pérdida, hoy sábado estoy cerca de nuevo con la caída por debajo de 40K. Estoy que lloro, adiós a mis vacaciones..!!!

      Mi novia y yo habíamos hecho planes para el verano en Florida. Reservé billetes y nada. No puedo viajar como están las cosas.

      Elon eres un Puto.

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.