fbpx

Coinbase será la mayor empresa Blockchain en ir a bolsa La empresa dice que sus ingresos se multiplicaron por nueve hasta aproximadamente los $1.8 mil millones justo antes de su debut en la salida a bolsa.

5 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Casi todo Estados Unidos, espera en vilo el debut en el Nasdaq la próxima semana, de la más grande empresa Blockchain del país, Coinbase Global, Inc. Tras un año de crecimiento masivo en el valor de Bitcoin, así como de otras criptomonedas, la Initial Public Offering (IPO), «Oferta Pública Inicial (OPI)» es quizás una de las más esperadas del año 2021.

Este 14 de abril, Coinbase el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, saldrá a bolsa para convertirse en una empresa pública. Coinbase, lista alrededor de 50 criptomonedas y se especializa en ofrecer servicios de trading de criptoactivos.

Coinbase dijo la semana pasada que la U. S. Securities and Exchange Commission (SEC), «Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos» aprobó la cotización directa de sus acciones, dando el visto bueno a su salida.

Por ello, Coinbase está realizando una oferta pública inicial tradicional. En su lugar, se hará público a través de una lista directa, conforme a lo aprobado por la SEC.

Los propietarios actuales de las acciones de Coinbase convertirán sus acciones para que estén disponibles para su negociación. Hacerlo les permite evitar grandes comisiones de los banqueros de inversión.

Los listados directos son raros, pero han sido utilizados por empresas de renombre como Spotify Technology y Palantir Technologies.

Esta salida a bolsa, convertirá a esta compañía en la primera gran empresa Blockchain en cotizar en bolsa. Coinbase que tiene 56 millones de usuarios verificados, ha sido valorada en dentro del rango entre $70 mil millones a $90 mil millones de dólares.

No obstante, los activos totales en la plataforma de Coinbase aumentaron de $90 mil millones a $223 mil millones de dólares, un aumento de casi el 150%.

Con la OPI de Coinbase se venderán 114,9 millones de acciones directamente al público, según la presentación de la  de la empresa. Aunque la empresa planea revelar un precio de referencia para las acciones un día antes de que comience la negociación.

Lo más trascendente de esta operación es que se espera que la OPI de Coinbase brinde al mercado de criptomonedas una mayor validación.

Ahora, Coinbase está preparada para convertirse en la última empresa de tecnología en llegar al mercado con una valoración masiva. Esto significa que capitalizará el crecimiento continuo en el sector a pesar de las luchas económicas más amplias causadas por la pandemia de coronavirus.

Tan sólo el trading en este mercado privado se ha valorado en 68,000 millones de dólares, una cifra que se eleva a unos 100,000 millones de dólares si se tiene en cuenta un recuento de acciones totalmente diluido.

De hecho, durante los últimos siete meses, la bolsa ha visto nuevas empresas tecnológicas, que van desde el proveedor de software Snowflake, la aplicación de entrega de alimentos DoorDash, el sitio para alojamientos Airbnb hasta la plataforma de videojuegos Roblox.

Empresas tecnológicas que han visto crecer sus límites de mercado entre $40 mil millones y $113 mil millones de dólares al día de hoy.

Sin embargo, Coinbase es una empresa única en su tipo, porque su aumento de valoración prácticamente va a la par de la valoración del mercado de las principales criptomonedas.

Tan sólo Bitcoin ha subido aproximadamente un 700% el año pasado, mientras que Ethereum la segunda criptomoneda más importante ha aumentado en más de un 1,100%.

Bitcoin es la criptomoneda más grande por valor de mercado y su valor se ha más que duplicado en lo que va de año.

Como resultado, eso ayudó a elevar el valor total del mercado de criptomonedas a más de $2 billones de dólares, duplicándose en aproximadamente dos meses en medio de una creciente demanda institucional. Y Bitcoin representa aproximadamente la mitad de esos $2 billones de dólares.

Coinbase dijo el martes que los ingresos del primer trimestre se multiplicaron por nueve con respecto al año pasado, impulsados ​​por un repunte histórico en el precio de Bitcoin.

Los ingresos en el período aumentaron a alrededor de $1.8 mil millones desde $190.6 millones en el mismo trimestre del año anterior, informó Coinbase en un comunicado de prensa.

Además, añadió que los resultados son preliminares y no auditados, pero sus ingresos netos crecieron entre $730 millones y $800 millones desde $31,9 millones hace un año atrás.

Alrededor del 96% de los ingresos de Coinbase provienen de las tarifas de transacción dentro de la plataforma. Aunque, también tiene varias líneas de negocio además de sus servicios de cambio.

Entre estos servicios, se encuentra Coinbase Commerce, que proporciona a los minoristas en línea un software que les permite aceptar pagos en criptomonedas.

La compañía ha dicho que planea registrar casi 115 millones de acciones ordinarias de Clase A, que cotizarán bajo el símbolo de cotización COIN.

En una cotización directa, la empresa emisora ​​renuncia a vender nuevas acciones y, en cambio, permite que las partes interesadas existentes vendan sus acciones a nuevos inversores.

Si bien Coinbase depende en gran medida hoy en día de atraer usuarios que almacenan e intercambian las dos principales criptomonedas, la compañía está apostando por el desarrollo de un ecosistema más grande de activos relacionados con las criptomonedas en los próximos años.

Esperamos un crecimiento significativo en 2021 impulsado por los ingresos por transacciones y custodia dado el mayor interés institucional en la clase de activos criptográficos”, dijo la Coinbase en el comunicado.

El mundo está cambiando, las criptomonedas están siendo cada vez más aceptadas. Por ejemplo, Morgan Stanley ya permite que algunos de sus clientes más ricos agreguen Bitcoin a sus carteras.

Tesla ahora acepta Bitcoin como pago por automóviles eléctricos. PayPal y Mastercard, también se incorporaron al ecosistema Bitcoin.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
Elio Andrade

BlockTrendy Writers Team Member. Fan of memes, technology, tokenized economy, Bitcoin and cryptocurrencies in general.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.