fbpx

¿Qué hacer si no ha recibido el depósito de estímulo? Muchos esperaban este fin de semana en su cuenta bancaria el depósito de la tercera ronda del ARP aprobado la semana pasada en Congreso, te explicamos que pasa.

5 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Ya hoy es lunes, y como todos saben este fin de semana era clave para recibir en nuestras cuentas bancarias el depósito de esta tercera ronda de Pagos de Impacto Económico (EIP3) del American Rescue Plan Act (ARP), “Plan de Rescate Estadounidense”, que debía comenzar a llegar tan pronto como este fin de semana para aquellos con depósito directo.

Esto aliviará las deudas de muchos, pues nos dará un impulso financiero adicional después de haber sido severamente golpeados por una pandemia de COVID-19 que ya tiene un año de duración y que sus efectos en el tiempo todavía no se han estimado de forma concluyente, porque no se sabe cuánto tiempo más durará ni cuando se recuperará la economía a los niveles de 2019.

Esta tercera ronda de pagos de estímulo, autorizados por la Ley del ARP de 2021, difiere de los pagos anteriores en varios aspectos:

En primer lugar, este tercer pago de estímulo será mayor para la mayoría de las personas. Esto significa que la mayoría de las familias recibirán $1,400 por persona, incluidos todos los dependientes reclamados en su declaración de impuestos.

Por lo general, esto significa que una persona soltera sin dependientes recibirá $1,400, mientras que una familia de cuatro (pareja casada con dos dependientes) recibirá $5,600.

En segundo lugar, a diferencia de los dos primeros pagos, el tercer pago de estímulo no está restringido a niños menores de 17 años.

Por lo tanto, las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados a su regreso, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.

De hecho, la semana pasada el propio Internal Revenue Service (IRS), “Servicio de Impuestos Internos” había anunciado que la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico comenzaría a llegar a los estadounidenses durante la próxima semana, y los cheques también comenzarán a emitirse este fin de semana.

Pero resulta que usted amaneció hoy lunes, y no tiene ningún depósito del IRS, entonces, ¿Qué debe hacer si no ve el depósito en su cuenta bancaria?

En primer lugar, tenemos que ser pacientes, ya que estos depósitos a las cuentas se realizan por lotes y en todo caso, todavía hoy muchos han comenzado a ver cómo apenas hoy es que están recibiendo el depósito del IRS en sus cuentas. Pero es posible que todavía su pago, esté en la cola de pagos que serán acreditados en los próximos días mediante depósito directo y por correo, mediante cheque o tarjeta de débito.

Aunque cabe señalar que la gran mayoría de estos pagos se realizarán mediante depósito directo, si hay una cantidad de personas que reciben las ayudas del gobierno vía cheque o tarjeta de débito en sus buzones de correo.

Segundo, recuerde que la mayoría de los contribuyentes no necesitan ninguna acción para recibir el pago, ya que el dinero que recibimos en las cuentas provenientes del estímulo es automático y, usualmente debería ser similar a los procesos anteriores.

Por lo que casi todos aquellos que recibieron la primera y segunda ronda de Pagos de Impacto Económico en 2020, tendrán acceso a recibir esta nueva ronda.

Tercero, recuerde que si posee Seguro Social u otro beneficio federal, generalmente recibirá este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares. Sin embargo, la fecha de pago para este grupo aún no se ha anunciado, pero se espera en breve.

Motivado a que los pagos provenientes del IRS, son automáticos para la mayoría de las personas elegibles, el hecho que llames a tu banco o con el IRS, no va acelerar el proceso.

A partir de hoy lunes, todas aquellas personas que necesiten saber cuánto va a cobrar por concepto de este EIP3, también puede consultar la herramienta Get My Payment en la Web del IRS para ver el estado de pago del tercer pago de estímulo.

A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron día y noche para entregar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo Charles (Chuck) P. Rettig, comisionado del IRS.

Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares. Instamos a las personas a que visiten IRS.gov para obtener los últimos detalles sobre los pagos de estímulo, otras nuevas disposiciones de la ley tributaria y actualizaciones de la temporada de impuestos” señaló Rettig.

Conforme a lo aprobado en el proyecto de ley del Plan de Rescate Estadounidense, los estadounidenses elegibles, incluidos los dependientes, recibirán pagos directos de $1,400 dólares.

Aquellas personas que deseen saber si califican para el monto total, sólo deben tener un ingreso bruto anual ajustado de $75,000 dólares o menos.

En cambio, para las personas que son cabeza de familia, el ingreso anual bruto ajustado debe ser de $112,500 o menos. Si es una pareja casada que presenta una declaración conjunta, las ganancias anuales totales deben ser de $150,000 o menos para recibir el cheque de estímulo completo.

El IRS, se basó para el cálculo de estos ingresos brutos anuales, en la última declaración de impuestos procesada de cada contribuyente de 2019. Pero, si el IRS ha recibido y procesado la declaración de 2020 de un contribuyente, la agencia hará el cálculo en base a esa última declaración.

Obviamente, esto incluye a cualquier persona que se haya registrado con éxito en línea en IRS utilizando la herramienta de no contribuyentes de la agencia el año pasado, o alternativamente, presentó una declaración de impuestos simplificada especial al IRS.

Además, el IRS enviará automáticamente cheques de estímulo a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben Social Security retirement (SSR), «beneficios de jubilación«, Survivor or Disability Benefits (SSDI), «Sobreviviente o Discapacidad del Seguro Social«, Railroad Retirement benefits (RRB), «Beneficios de Jubilación Ferroviaria«, Supplemental Security Income (SSI), «Seguridad de Ingreso Suplementario» o los Veterans Affairs benefits (VAB), «Beneficios de Asuntos de Veteranos«.

En consecuencia, todo el proceso es similar a la primera y segunda rondas de pagos de impacto económico, denominadas en sus respectivos momentos cómo EIP1 y EIP2.

Para aquellos que recibieron estas EIP1 o EIP2 pero no reciben un pago mediante depósito directo, generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de Débito Prepagada denominada (“Tarjeta EIP”).

No se agregará un pago a una tarjeta EIP existente enviada por correo para la primera o segunda ronda de pagos de estímulo.

Sin embargo, es preciso comprender que el dinero que se recibe por el EIP3 no se puede compensar para pagar varias deudas federales vencidas o impuestos atrasados, ya que este dinero es sólo y únicamente para ser utilizado en deudas y otros gastos diarios que poseen las personas de menos ingresos en Estados Unidos.

También es necesario entender, que para este nuevo plan de rescate y por los acuerdos necesarios para su aprobación en el Congreso, los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de estímulo han cambiado.

En consecuencia, el IRS recuerda a los contribuyentes que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago incluso si recibieron un EIP1 y/o EIP2 o reclamaron un Crédito de Reembolso de Recuperación 2020.

Si usted desea ampliar más toda esta información, le invitamos a ingresar en la Web del IRS.gov.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
Elio Andrade

BlockTrendy Writers Team Member. Fan of memes, technology, tokenized economy, Bitcoin and cryptocurrencies in general.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.