fbpx

En EEUU dominará la variante B.1.1.7. de UK en marzo Los estados de Florida y California acumulan la mayoría de casos de esta variante importada, que es entre 50%-70% más infecciosa y posiblemente más letal.

6 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Los casos de coronavirus con la nueva variante del Reino Unido, están aumentando en Florida y California, convirtiéndolos en los puntos calientes de contagio de Estados Unidos. Hasta ayer, Florida y California, tenían 147 y 113 casos de esta variante, respectivamente. La variante B.1.1.7. originaria de Reino unido, es al menos 70% más infecciosa.

Actualmente, en Estados Unidos, se ha informado la existencia de esta variante, en al menos 32 estados, sumando un total de 482 casos identificados y se piensa de acuerdo a las proyecciones, que esta variante sea la dominante en el país hacia el mes de marzo.

Debido a ello, los científicos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” instan a los estadounidenses a que redoblen las precauciones para frustrar la propagación del coronavirus, a medida que la nueva «Súper COVID» B.1.1.7. coloniza el país.

Ahora en el CDC, estiman que la transmisión de esta variante del coronavirus en Estados Unidos, podría impulsar otro aumento en los casos de COVID-19. De hecho, en el informe del CDC que origina esta nota, los científicos sostienen que hay «varias líneas de evidencia indican que B.1.1.7. se transmite de manera más eficiente en comparación con otras variantes del SARS-CoV-2 que circulan en el Reino Unido«.

Según los datos de «Reino Unido, en varias regiones con una mayor proporción de secuencias B.1.1.7. tuvieron un crecimiento epidémico más rápido que en otras áreas«.

Debido a esto, de acuerdo al nuevo modelo de los CDC se señala que lo más probable es que la nueva variante podría causar más de la mitad de las nuevas infecciones en este país en marzo, incluso justo ahora cuando Estados Unidos está implementando un plan de acceso a las vacunas para la distribución a través de las cadenas de farmacias.

No obstante, Michael Johansson, PhD, miembro del Equipo de Respuesta COVID-19 de los CDC y autor del estudio, señala que: “No es necesariamente lo que sucederá en todas partes, pero este es el tipo de camino que esperamos ver”.

Hace unas semanas se descubrió que esta nueva variante posee tiene cambios genéticos clave en su proteína de pico que ayudan a que el virus pase más fácilmente de persona a persona.

De hecho, ahora se estima que es entre un 50%-70% más contagioso que las principales versiones del coronavirus que circulan ahora en el país.

La variante B.1.1.7., se detectó por primera vez en el Reino Unido y ha obligado a Inglaterra, Irlanda y Gales a otra ronda de bloqueos estrictos a medida que los pacientes colapsan el sistema hospitalario.

Se había informado al principio, que la variante B.1.1.7., parecía solo más transmisible pero no más letal y, además se informó que lo más importante, es que a pesar de esto, la variante del Reino Unido, no parecía tener algún tipo de resistencia a las vacunas, por lo que los pronósticos de efectividad seguían siendo altos.

Sin embargo, estos anuncios preliminares parecen estar cambiando a medida que va surgiendo nueva evidencia y nuevos análisis, cuando a principios de enero, los datos sugerían que esta nueva variante puede ser un 30% más fatal que otras formas del SARS-CoV-2.

Además, una nueva investigación reveló que en al menos 11 casos en el Reino Unido, la variante británica ha desarrollado la misma mutación que hace que la peligrosa variante B.1.351, de origen sudafricano sea más resistente a las vacunas COVID-19.

Estos 11 casos, tenían una mutación de la proteína de pico conocida como E484K, que estaban en la variante B.1.1.7., por lo que esto es un indicio bastante preocupante.

El Dr. Julian Tang, virólogo de la University of Leicester, «Universidad de Leicester«, en Reino Unido, calificó esta evolución como un «desarrollo preocupante«, porque la variante B.1.1.7., tiene varias mutaciones que hacen que se adhiera mejor a las células humanas que las formas anteriores del virus, incluida la mutación N501Y.

Además, la variante B.1.1.7., comparte la misma mutación N501Y con las variantes sudafricana y brasileña. Quizás lo enigmático de esto, es que esa mutación común en tres variantes totalmente separadas geográficamente parecen haber surgido en tres continentes separados de forma independiente.

Este sólo hecho, fue suficiente para despertar las sospechas de los científicos de que está ocurriendo una «convergencia evolutiva» en el coronavirus SARS-CoV-2. Las convergencias evolutivas ocurren cuando especies de animales o cepas de virus no relacionadas desarrollan las mismas mutaciones o rasgos que resultan ser ventajosos para su evolución y sobrevivencia.

Explicado en otras palabras, el virus está mejorando inadvertidamente en lo que hace, por métodos similares, en diferentes lugares del planeta en grupos demográficos totalmente diferentes.

Según los científicos de los CDC, la variante del Reino Unido que apareció en Estados Unidos, pudo haber surgido por primera vez en Kent, un condado en el sureste de Inglaterra, en solo un puñado de grupos de personas.

Sin embargo, ahora tanto California como Florida tienen por mucho, los grupos más grandes de contagiados. Según los datos, el grupo más grande de casos de la variante B.1.1.7., en California se encuentra en el condado de San Diego, donde al menos 109 personas conectadas han sido infectadas.

Otros 44 casos en el mismo estado también están relacionados con ese brote, así como un hombre de 71 años, que murió de producto del contagio con esta variante en San Diego. Esto llevó a determinar que la muerte de este hombre es una de las dos muertes en el país relacionadas con la variante B.1.1.7.

También los condados de San Bernadino y Los Ángeles tienen dos casos cada uno, para un total de 4 casos.

Mientras que en Florida, los condados de Broward y Miami-Dade de Florida tienen cada uno 28 y 23 casos, respectivamente, y hay un grupo de 11 casos colectivos que se extienden por los condados de Hillsborough y Pinellas, según un reporte de USA Today a mediados de enero.

Tras haber sido identificada la variante B.1.1.7., en estos dos condados, ahora se ha encontrado en varios condados del mismo estado.

A medida que esta forma de «Súper COVID» avanza, los científicos temen que cause picos devastadores en el recuento de casos y muertes.

Los aumentos repentinos se producirán cuando muchos hospitales ya están operando más allá de sus puntos de ruptura, lo que hará que las tasas de mortalidad se disparen a medida que los pacientes que alguna vez pudieron haber sobrevivido caen presa de la escasez de recursos para tratarlos, incluida la escasez de personal, equipos y camas.

En todo caso, todavía hay quienes piensan que es posible evitar una catástrofe con una campaña agresiva de vacunación, así como el uso de mascarillas en el sistema de transporte y sitios públicos, hagan posible que la propagación del contagio con esta variante sea más lenta.

El modelo de los CDC también mostró que la vacunación era más efectiva cuando se combinaba con un cumplimiento más estricto de las medidas que detienen la propagación del virus, como lavarse las manos, usar máscaras y el distanciamiento social.

Si tan sólo el público fuera más colaborador y radical al momento de seguir esas reglas a medida que se intensifica campaña de vacunación en el país, se podría reducir el pico esperado en más de dos tercios, lo cual es algo que todos desean en este momento.

No obstante, hay que estar advertidos en algo, los países como Estados Unidos, no hacen nada vacunando y conteniendo el virus entre sus residentes, si en otros países no se toman medidas. Como se sabe, gran parte de Latinoamérica está a la deriva con el tema de las vacunaciones, si no se crea un programa amplio que involucre a todo el planeta, la vida de esta pandemia está asegurada por muchos años más.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
Elio Andrade

BlockTrendy Writers Team Member. Fan of memes, technology, tokenized economy, Bitcoin and cryptocurrencies in general.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.