fbpx

Rabino dice «La vacuna contra el COVID te hace gay» El polémico rabino también afirma "sin bases" que el virus y las vacunas son obra de un "gobierno global malicioso" para "establecer un nuevo orden mundial".

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Como si no fueran pocas las personas que se encargan de propagar sus teorías ‘conspiranoicas’ acerca de diferentes acontecimientos, como el origen del coronavirus, las antenas 5G, entre otras, ahora un rabino ultraortodoxo, afirma que la vacuna contra la COVID-19, puede producir cambios en la orientación sexual de quienes la reciben, de acuerdo a un reporte del diario local Israel Hayom.

Sin duda que históricamente muchas personas se encargan de diseminar rumores, mitos y falsedades «sin bases o pruebas» que se convierten en teorías de la conspiración que pueden producir mucho daño. La pandemia del COVID-19, desde sus orígenes hace un año atrás también ha tenido sus versiones con disparatadas teorías, pero sin duda, las teorías de este rabino se han excedido por mucho.

Y es que Daniel Asor, (הרב דניאל עשור) un polémico rabino muy popular y Youtuber, que lleva meses siendo lanzando teorías de la conspiración en su canal de YouTube. Cómo que las personas no deben vacunarse contra el coronavirus, o que hay una lucha contra un grupo de organizaciones que buscan dominar a las personas en el planeta.

Asor mantiene una pequeña comunidad de unos 7,420 suscriptores en su canal de YouTube, donde manipula la verdad con su enfoque religioso. Este rabino, afirma que la tecnología 5G es destructiva y letal, que los gobiernos siguen una agenda, que las disposiciones y pautas sobre la población en la crisis del coronavirus es para controlar a las personas, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está detrás de la crisis de la corona.

También afirma que «todos los medios de comunicación emiten -Fake News- (Noticias Falsas)«, que además engañan y alientan a determinar la muerte debido a COVID-19, que el 5G es el origen del coronavirus, que la iluminación LED en las calles de las ciudades, es parte del plan de despliegue del 5G, entre otras muchas teorías suficientemente cuestionables y carentes de sentido.

Asor, ha afirmado en sus videos, que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha manifestado su intención de disminuir la población mundial y que para eso controla la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que «a través del coronavirus sea eliminada una parte de la población«, porque Gates junto a los Masones, los Illuminati, entre otros, están tratando de «establecer un nuevo orden mundial«.

Por ello, Asor afirma que el virus se liberó para “eliminar a la población mundial” y que tanto el virus como las vacunas son obra de un “gobierno global malicioso”.

De hecho, Asor sostiene que la OMS y los gigantes farmacéuticos estadounidenses Pfizer y Moderna Therapeutics son “organizaciones criminales” que deliberadamente han engañado a los líderes ultraortodoxos para que apoyen las campañas de vacunación, presentándoles datos falsos sobre sus componentes y eficiencia.

Y si bien es cierto que sus miles de seguidores difunden sus ideas y obviamente no creen en el coronavirus, desconocen cualquier recomendación de las autoridades a tomar las respectivas precauciones para contener la propagación del coronavirus en sus comunidades.

Ahora bien, aunque Asor ha difundido muchas teorías conspirativas, esto no ha impedido que una parte de la sociedad ultraortodoxa israelí, tome todas las precauciones contra la pandemia mundial, incluida la vacunación y no crean en las afirmaciones de este rabino. De hecho, la afirmación del rabino Asor va en contra de los decretos emitidos por los principales rabinos de Israel y de todo el mundo.

Los principales rabinos de los distritos sefardí y asquenazí han considerado que las vacunas COVID-19 son seguras y están instando a sus seguidores a que se vacunen.

A las afirmaciones de Asor, sobre que «cualquier vacuna con sustrato embriónico -y tenemos pruebas de ello- causa tendencias opuestas«, para de esta manera pretender establecer un vínculo (absolutamente falso e irreal) entre las vacunas y la homosexualidad ha tenido respuesta.

Havruta, una organización que actúa para promover la tolerancia y aceptación de las personas LGBTQ en la sociedad haredi, afirmó que “actualmente se está preparando para dar la bienvenida a los inminentes nuevos miembros”.

En todo caso no cabe duda que la comunidad haredí ha registrado tasas de morbilidad extremadamente altas debido al repetido incumplimiento de las directivas de distanciamiento social, por lo que las campañas informativas en esa comunidad deberían ser más precisos y enfáticos para ayudarlos a disipar dudas.

Todas estas teorías promovidas por Asor sin lugar a dudas son falsas y polémicas, no existen pruebas de ni una sola de las afirmaciones de este polémico rabino.

Asus promueve una gran cantidad de teorías falsas, aunque de momento no ha afirmado que «La Tierra es plana«, pero sin duda es capaz de añadirla a su amplio repertorio.

Sin embargo, te invito que si por alguna razón, encuentras a personas que sigan y promuevan estas teorías, lo mejor es que primero mantengas la calma, segundo, de ninguna forma, menosprecies a tu interlocutor, sólo escúchalo activamente. Luego trata de incentivar su pensamiento crítico y analítico, déjalo que explique lo que quiere explicar.

También hazle preguntas, sobre de donde obtuvo la información, cómo se enteró e invítalo a que busque más información que sea científica, con bases, dile que te convenza para que comience a buscar sus argumentos.

Desde luego, fomenta el debate sano con él, con información en mano, infórmate acerca de información que contraste con argumentos lo que te dice y por último no hay que esperar resultados ni un cambio inmediato, generalmente estos debates llevan tiempo y paciencia, pero siempre es posible hacerles ver otra realidad.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
Elio Andrade

BlockTrendy Writers Team Member. Fan of memes, technology, tokenized economy, Bitcoin and cryptocurrencies in general.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.