fbpx

Mike Pence se vacunó contra el coronavirus El vicepresidente y su esposa Karen, recibieron sus respectivas dosis vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en una aparición de TV en vivo.

5 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Este viernes, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, fue vacunado contra coronavirus durante un evento, que fue televisado en vivo y destinado a fomentar la confianza de los estadounidenses de que la vacuna es segura.

«El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una y quizás en cuestión de horas dos vacunas seguras«, dijo Pence, refiriéndose a la aprobación esperada de la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”,  para la vacuna de la empresa estadounidense de biotecnología, Moderna Therapeutics.

Su esposa Karen y el Cirujano General Jerome Adams también recibieron su respectiva primera dosis durante el evento televisado de la Casa Blanca, desde una suite de oficina en el conocido Eisenhower Executive Office Building (EEOB), «Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower» de manos de tres técnicos médicos del Walter Reed National Military Medical Center, «Centro Médico Militar Nacional Walter Reed«.

La administración del presidente Donald J. Trump ayudó a administrar las vacunas contra el coronavirus antes de lo que incluso algunos en su administración creyeron posible, lanzando la Operation Warp Speed (OWS), una asociación público-privada, iniciada por esa administración para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19.

La OWS, fue lanzada durante la primavera de este año, con gran fanfarria en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca por parte del presidente Trump y todos los funcionarios de alto nivel de la administración.

Sin embargo, ha llamado la atención, que tras cinco días después del inicio de la campaña de vacunación más grande en la historia de la nación, el presidente Trump no ha realizado eventos públicos para anunciar el lanzamiento.

De hecho, el mismo mandatario, todavía no se ha vacunado y ha tuiteado solo en dos oportunidades sobre este tema. Apenas el presidente Trump apareció en una “cumbre” en la Casa Blanca antes de que la FDA aprobara la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech, la semana pasada.

Durante ese evento cumbre, se incluyó un video introductorio que destaca los comentarios anteriores de aquellos, incluido el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, el propio Dr. Anthony Fauci, quien es el Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU”, que estaba entre los que dudaban de que una vacuna estuviera lista este año.

Ahora, muchos ayudantes de Trump están desconcertados por su bajo perfil, en un momento clave en el que la vacuna está siendo inyectada. De hecho, muchos de ellos lo ven como una oportunidad perdida para que el presidente, que deja el cargo al mediodía del 20 de enero, reclame el crédito por ayudar a supervisar el rápido desarrollo y despliegue de la vacuna que se espera que finalmente contenga el virus que ha matado a más de 310,000 estadounidenses.

Por otro lado, Pence parece haber tomado el centro del escenario, haciendo un recorrido por una planta de producción de vacunas esta semana, además de él mismo recibir una dosis en vivo por televisión el viernes por la mañana.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijeron este jueves que se vacunarán hoy mismo como de hecho, ambos lo hicieron.

Pero a la fecha, si bien los altos funcionarios están comenzando a hacer planes para recibir la vacuna en público para ayudar a generar confianza en el público, el presidente Trump, quien fue hospitalizado con COVID-19 en octubre, todavía no ha dicho cuando se vacunará.

Y es que según la guía de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aún no hay suficiente información para determinar si aquellos que han tenido COVID-19, como Trump, deben recibir la vacuna. Aún así, Fauci recomendó que Trump lo tomara públicamente sin demora.

A pesar de que el propio presidente estaba infectado, y probablemente tiene anticuerpos que probablemente serían protectores, no estamos seguros de cuánto durará esa protección. Entonces, para estar doblemente seguro, recomendaría que se vacune al igual que el vicepresidente”, dijo el doctor Fauci a ABC News.

Inclusive, todavía al momento de redactar esta nota, no está claro si la primera dama Melania Trump, quien contrajo COVID-19 al mismo tiempo que su esposo, sería vacunada.

«Lo último que le diría a todos los estadounidenses es que confíen en que hemos reducido la burocracia, pero no hemos escatimado esfuerzos en lo que respecta al desarrollo de esta vacuna«, dijo Pence esta semana en una instalación de producción de vacunas de Indiana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas esta semana que Trump, quien previamente ha difundido información errónea sobre otras vacunas, estaba tratando de enviar un mensaje sobre las prioridades retrasando su propia vacunación.

El presidente quiere enviar un mensaje paralelo que es, ya sabes, los residentes de nuestras instalaciones de atención a largo plazo y nuestros trabajadores de primera línea son de suma importancia”, dijo. Pero esto ha sido ampliamente criticado, pues una o dos vavunas realmente no hacen la diferencia sobre las 40 millones de dosis.

Muchos analistas, consideran que esta actitud, será enormemente perjudicial para la confianza del público en la vacuna, al observar que el propio presidente Trump no está visiblemente entusiasmado de colocársela. Quizás piense que con el acto del vicepresidente Pence vacunándose, es suficiente para generar confianza, pero el estadounidense de los pueblos no lo ve así.

Históricamente, los presidentes y sus familiares exhibido en actos públicos el momento cuando son vacunados para aumentar la confianza del público.

El presidente Dwight Eisenhower destacó que uno de sus nietos estuvo entre la primera ola de niños estadounidenses vacunados contra la poliomielitis. Y en 2009, el entonces presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, vacunaron a sus dos hijas pequeñas, que estaban en un grupo de mayor riesgo, contra la gripe porcina, en un acto público, algo que todavía en la familia Trump, no parece estar cercano.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Administrator
BlockTrendy Site Admin. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.