fbpx

Poco a poco aumentan los casos de COVID-19 en Estados Unidos Los expertos piensan que la reapertura de los estados está incidiendo en el aumento, el presidente Trump no concuerda con esto.

5 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Los analistas y expertos en salud pública siguen de cerca la evolución de la pandemia del coronavirus en el mundo y también en los Estados Unidos. Ahora mismo están viendo cómo los números de los casos de COVID-19 están aumentando sostenidamente en 21 de los 50 estados de país, por lo que afirman que este aumento se debe a la reapertura de los estados y sobre todo a la relajación de los protocolos de distanciamiento social entre los ciudadanos.

De hecho, para los expertos sanitarios en los Estados Unidos, las cifras de tres de los estados que se están mostrando con el mayor número de aumentos, precisamente comenzaron la reapertura hace más de dos semanas, por lo que es posible que este aumento de casos, haya sido consecuencia de reabrir el país.

Por ello, todos los analistas coinciden en que los datos reflejan un aumento en los casos, los cuales son una consecuencia generada por la  relajación de la cuarentena hace apenas unas semanas atrás.

Sin embargo para el presidente Donald Trump, no está de acuerdo con las conclusiones de los expertos en salud y simplemente dicho que este aumento en el número de casos de COVID-19 a lo largo del país culpado, se debe a que Estados Unidos está haciendo más pruebas que ningún otro país: «Por cierto, cuando haces más pruebas, tienes más casos. Tenemos más casos que nadie porque hacemos más pruebas que nadie. Es bastante simple«.

Igualmente, el presidente Trump, también añadió: «Recuerda esto: cuando se hacen más pruebas, se tienen más casos. Yo le digo a mi gente: cada vez que hacemos pruebas, encontramos casos porque hacemos más pruebas. Así que si tenemos más casos, si quisiéramos hacer pruebas en China, en India o en otros lugares, les prometo que habría más casos«.

No obstante, muchos medios están haciendo periodismo de investigación, buscando y consultando verdaderas fuentes certificadas para tratar de elaborar un mapa de la situación que vaya más allá de lo que informa la administración Trump. Por ejemplo, NBC News señaló la semana pasada que: «Los datos que he visto de Verizon, e incluso de Apple y Google, sugieren que la gente se está moviendo mucho en estados como California, Arizona y Carolina del Norte, y resulta que estos son tres de los seis estados donde se está viendo el mayor pico de casos«.

Para confirmar estos datos, la misma NBC News y MSNBC, consultaron sobre este comportamiento de los datos al doctor Irwin Redlener, director del National Center for Disaster Preparedness (NCDP)Centro Nacional de Preparación para Desastres”, del Earth Institute, “Instituto de la Tierra”, perteneciente a la Columbia University, “Universidad de Columbia”, quien también es analista de salud pública y este indicó: «las cifras del aumento son reales«, asegurando que obviamente más pruebas inevitablemente mostrarán más casos confirmados de COVID-19, «pero negar el hecho de que seguimos con una pandemia en curso, con propagación continua, es contrario a toda la evidencia que tenemos y todo lo que sabemos sobre el comportamiento del virus«.

Igualmente, para el doctor Vin Gupta, Profesor Asistente de Health Metrics Sciences at the Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), “Ciencias de Métricas de Salud en el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud” en la University of Washington, “Universidad de Washington”,  que además es neumólogo y experto en políticas de salud global, colaborador habitual de las cadenas NBC News y MSNBC, también coincidió que las oleadas están relacionadas con que la gente se mueve más.

En ese sentido, el doctor Gupta mostró como en Carolina del Norte, donde la reapertura comenzó el pasado 08 de mayo ha tenido una tendencia al alza en las infecciones por COVID-19, según datos publicados por el estado. Igualmente, las muertes en ese estado también han mostrado un aumento hacia finales de mayo después que había una disminución constante en las cifras a finales de abril. En otros números, las hospitalizaciones alcanzaron un récord la semana pasada, con 774 personas ingresadas, dejando apenas el 17% de las camas de cuidados intensivos están disponibles.

En Arizona la situación no parece ser diferente, ya que luego de eliminar la cuarentena el pasado 15 de mayo, se vio un claro aumento en el número de casos confirmados comenzó 10 días después con una tasa de hospitalización que se ha más que duplicado, según cifras de la Web covidtracking.com, que comparte con el público, los datos más completos disponibles sobre COVID-19 en los Estados Unidos.

Y por último, California, un estado que había podido mantener una baja latencia de casos, desde que comenzó la reapertura a principios de mayo, las autoridades de saludo han informado repetidamente de nuevos números de casos récord en las últimas semanas. Para Gupta, “Una tasa de casos positivos constantemente alta sugiere que el virus es endémico en Estados Unidos, y ha infectado a muchas más personas de las que sabemos, o que no hay suficientes pruebas«.

Debido a ello, tanto Redlener como Gupta señalaron que es probable que los datos existentes representen un recuento insuficiente, más allá del hecho que esos tres estados comenzaron a reabrir hace más de dos semanas. Y lo peor quizás está por llegar, porque ambos expertos aseguraron que es muy probable que las protestas sumen nuevos contagiados a las cifras luego de 10 a 14 días desde la exposición a las personas portadoras del coronavirus.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Administrator
BlockTrendy Site Admin. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.