fbpx

Amazon Web Services sufrió fallas por tercera vez en el mes El servicio en la nube afectó a decenas de otros servicios y sitios Web en Estados Unidos luego de sufrir un corte de energía en un centro de datos en Virginia.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

amazon web services tiene fallas por tercera vez en el mes tech

Este miércoles, la empresa de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), sufrieron una falla que generó una nueva caída, la tercera casi consecutiva de este mes, luego de un corte de energía en un centro de datos de Virginia. Esta falla fue resuelta en pocas horas, según los informes del sitio Web de Downdetector, una web que rastrea problemas con Internet a partir de reportes de usuarios.

En el mismo sitio Web de estado de los servicios de AWS, se informó sobre este corte de energía en uno de sus centros de datos en el norte de Virginia. Minutos más tarde, después de las 7:15 am, la compañía dijo que había logrado algunos avances “en la restauración de la energía del centro de datos afectado dentro de la Zona de disponibilidad afectada (USE1-AZ4) en la región US-EAST-1”.

Más tarde, después de las 7:30 am CT, en un comunicado AWS dijo que: “Ahora hemos restaurado la energía a todas las instancias y dispositivos de red dentro del centro de datos afectado y estamos viendo la recuperación para la mayoría de las instancias EC2 y los volúmenes de EBS dentro de la zona de disponibilidad afectada”.

La conectividad de red dentro de la zona de disponibilidad afectada también ha vuelto a los niveles normales. Si bien todos los servicios están comenzando a ver una recuperación significativa, los servicios que alojaban terminales dentro del centro de datos afectado, como bases de datos RDS de una sola zona de disponibilidad”, continuó explicando AWS.

En comunicado de AWS agrega que “ElastiCache, etc. han visto un impacto durante el evento, pero están comenzando a ver una recuperación ahora. Dado el nivel de recuperación, si aún no ha fallado fuera de la zona de disponibilidad afectada, debería comenzar a ver la recuperación en esta etapa”.

No obstante, esta tercera caída de congestionados servicios en línea como Slack, Asana o el sitio de videojuegos Epic Games, que aloja videojuegos famosos como Fortnite o Rocket League dejaron de funcionar este miércoles luego de la falla.

Esta nueva interrupción se produce a menos de dos semanas después que el pasado 8 de diciembre ocurrió una interrupción histórica de los servicios de que AWS que a su vez interrumpió las operaciones en varios sitios Web y servicios populares en Internet durante más de cinco horas.

Una semana más tarde, nuevamente AWS sufrió otra interrupción en la costa oeste de Estados Unidos causó fallas de acceso en varios sitios Web en Estados Unidos, incluidos los servicios en línea de Coinbase, DoorDash, Twitch, Hulu y PlayStation Network, de acuerdo a informes de Downdetector.

Aunque en las redes y foros, se ha especulado sobre supuestos “ciberataques” en realidad hasta ahora AWS sostiene que fue una falla eléctrica en uno de sus centros de datos. Pero muchos dicen que los centros de datos son autónomos e independientes de la red y que en caso de salir uno de línea, otro centro de datos de respaldo lo supliría, por lo que sigue cobrando fuerza la versión del “ciberataque”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.