fbpx

La FDA finalmente autoriza píldora PAXLOVID™ de Pfizer El tratamiento oral fue aprobado para su uso de emergencia en Estados Unidos en medio de una ola de contagios donde la variante Ómicron es la dominante.

2 min


4
4 points
Incuba Media Lab

la fda finalmente autoriza pildora paxlovid de pfizer news

Este miércoles, el fármaco de la empresa Pfizer contra el COVID-19, (PF-07321332; ritonavir) que lleva por nombre comercial PAXLOVID™, fue autorizado para su uso de emergencia por la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, en medio de una nueva ola de contagios a causa de la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Sudáfrica).

Las píldoras anti-COVID PAXLOVID™ de Pfizer para enfermos de coronavirus, de acuerdo con la empresa farmacéutica, en recientes estudios se encontró que también es altamente eficaz en pacientes infectados con la nueva variante Ómicron, prácticamente es la variante dominante, según datos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

También le puede interesar:

PAXLOVID™ es la nueva solución de Pfizer contra el COVID-19

La FDA señaló que la píldora de PAXLOVID™ deberá ser suministrada a pacientes contagiados por COVID-19 de más 12 años que son vulnerables a enfermarse gravemente por su edad o porque tienen algunas afecciones médicas, como obesidad o diabetes.

Asimismo, la FDA también aclaró que tanto vacunados como no vacunados podrán ser elegibles de ser tratados con este medicamento en caso de infectarse con el virus. De igual modo, la FDA aclaró que se tomó la decisión pensando en que hay pacientes que pueden tratarse en casa, sin necesidad de acudir al hospital, lo cual bajará la carga de atención en una época en la que se espera un significativo aumento en el número de casos positivos.

Este nuevo tratamiento oral PAXLOVID™ consta de tomar 30 píldoras durante 5 días, acompañadas de otro medicamento llamado ritonavir, que suele usarse en pacientes con VIH y que ayuda a que el medicamento de Pfizer permanezca activo en el cuerpo por más tiempo.

De inmediato el gobierno de Estados Unidos ordenó la compra de unos 10 millones de tratamientos completos de la píldora de Pfizer, el cual tendrá un costo aproximado de $530 dólares por paciente, el cual de acuerdo a diversos estudios realizados en meses anteriores, demostró tener una reducción del 89% en la hospitalización de los pacientes y ningún caso fallecido.

Los pacientes objeto del estudio fueron tratados con el tratamiento oral PAXLOVID™ dentro de los 3 días posteriores al desarrollo de los síntomas, en comparación con los pacientes que recibieron otros tratamientos. Todos ellos se recuperaron satisfactoriamente y de forma rápida.

Pfizer indicó también que en estos primeros días, el suministro se verá un tanto limitado pues solo podrán distribuir tratamientos para alrededor de 65,000 pacientes; pero se espera que entreguen unos 200,000 en enero y otros 150,000 en febrero de 2022.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.