fbpx

Refuerzo de Moderna es efectivo contra la variante Ómicron Los datos preliminares de laboratorio muestran que la dosis de refuerzo de su vacuna ARNm contra el COVID-19 ofrece protección contra la variante Ómicron.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

refuerzo de moderna es efectivo contra la variante omicron news

Este lunes, a través de un comunicado, la empresa biofarmacéutica Moderna Therapeutics, anunció que la dosis de refuerzo de su vacuna ARNm contra el COVID-19 ofrece protección contra la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), causante del coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, los datos de laboratorio son preliminares, coinciden con las pruebas del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” de Estados Unidos, anunciadas la semana pasada por el Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia.

Moderna ha dado hoy a conocer estos datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2. Las pruebas de laboratorio de Moderna mostraron que la inyección de refuerzo de media dosis incrementó en 37 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes, capaces de combatir la variante Ómicron.

No obstante, un refuerzo de dosis completa fue más fuerte aún, generando un incremento en 83 veces los niveles de anticuerpos. El problema de la dosis completa es que también implicó un aumento en los efectos secundarios usuales, advirtió la compañía. Aun así, consideran que es la mejor opción para las personas con sistemas inmunes débiles, a pesar de que la mayoría de las personas reciben una media dosis como refuerzo.

La farmacéutica ha subrayado, en una nota de prensa, que se trata de una variante del virus “preocupante para todos” y “altamente transmisible”, pero ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y en que está ya trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.

Tanto la vacuna ARNm de las farmacéuticas Pfizer, Inc y BioNTech SE como la de Moderna tienen evidencias disponibles que respaldan los exhortos crecientes de las autoridades de salud a que la población reciba la inyección de refuerzo en cuanto sea elegible.

Obviamente, los niveles de anticuerpos ayudan a pronosticar qué tan efectiva será una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, pero son apenas una capa de las defensas del sistema inmunológico. De hecho, otros estudios sugieren que la vacuna debería aún brindar una buena protección contra enfermedades severas en caso de que la persona experimente un contagio grave.

No obstante, ante la velocidad de transmisión de la nueva variante, tanto Moderna y Pfizer/BioNTech están desarrollando inyecciones que se ajusten mejor a la variante Ómicron en caso de que sean necesarias. La compañía ha asegurado que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos “a corto plazo” en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

Moderna de esta nueva versión espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del próximo año.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.