fbpx

P&G en EEUU retira productos Pantene y Herbal Essences La multinacional retiró champú seco de estas marcas por contener un sustancia cancerígena identificada por el National Cancer Institute (NCI), el benceno.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

pg en eeuu retira productos pantene y herbal essences news

La multinacional de bienes de consumo The Procter & Gamble Company (P&G) con sede en Cincinnati, anunció el retiro voluntario de algunos lotes de champú seco de las marcas Pantene, Aussie, Herbal Essences y Waterless, por tener un componente cancerígeno identificado por el National Cancer Institute (NCI), “Instituto Nacional del Cáncer”, llamado benceno.

Este retiro voluntario salió publicado la semana pasada en la Web de la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, que a través de un comunicado informó del retiro de 32 productos que en su mayoría son champús y acondicionadores secos. Dentro de la lista de artículos retirados también hay productos de las marcas Old Spice, Waterless, Hair Food y Aussi.

“El benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia, cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida, detalla el comunicado.

De acuerdo con la FDA, de acuerdo al modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la U.S. Environmental Protection Agency (EPA), “Agencia de Protección Ambiental” en la (base de datos de IRIS), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud.

La FDA en su comunicado en conjunto con P&G, indica que el benceno es una sustancia omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos de todo el mundo están expuestos a él diariamente en interiores y exteriores a partir de múltiples fuentes. No obstante, hasta la fecha, P&G no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro y lo está llevando a cabo por precaución.

La lista de productos retirados es la siguiente; sin embargo, para conocer los lotes específicos de productos retirados y sus códigos es necesario revisar el comunicado publicado de la FDAWaterless Dry Conditioner Weightless Smooth, 3.6oz., Waterless Dry Conditioner Instant Moisture, 3.6oz., Waterless Dry Conditioner Weightless Smooth, .98oz., Waterless Dry Conditioner Instant Moisture, .98oz., Waterless Dry Shampoo No Residue, 3.7oz. y Waterless Dry Shampoo No Residue, 1oz.

Pantene Sultry Bronde All in One Luxury Mist, 4.9oz., Pantene Smooth Talker Dry Conditioning Oil, 3.9oz., Pantene Mist Behaving Dry Conditioning Mist, 3.9oz., Pantene Mist Behaving Dry Conditioning Mist, 3.9oz., Pantene Mist Behaving Dry Conditioning Mist, 1.0oz., Pantene Gold Series Instant Nourishing Spray, 4.9oz., Pantene Dry Shampoo No Water Refresh, 4.9oz. y Pantene Dry Shampoo Sheer Volume, 4.9oz., Pantene Never Tell Dry Shampoo, 4.2oz.

 

Herbal Essences Blue Ginger Refresh Dry Shampoo, 4.9oz.,
Herbal Essences White Grapefruit & Mint Dry Shampoo, 4.9oz.,
Herbal Essences White Strawberry & Sweet Mint Dry Shampoo, 4.9oz.,
Herbal Essences Cucumber & Green Tea Dry Shampoo, 4.9oz.,
Herbal Essences Cucumber & Green Tea Dry Shampoo, 1.7oz.

 

Aussie Smooth Vibes Dry Conditioner, 4.9oz., Aussie Petal Soft Dry Conditioner, 4.9oz., Aussie Sleekend Warrior Dry Conditioner, 4.9oz.Aussie After Hours Dry Shampoo Texture Spray, 4.9oz., Aussie Tousle Hustle Dry Shampoo, 4.9oz., Aussie Bounce Back Dry Shampoo, 4.9oz., Aussie Clean Color Protect Shampoo, 4.9oz., Aussie Clean Texture Dry Shampoo, 4.9oz., Aussie Clean Volume Dry Shampoo, 4.9oz.

 

Hair Food Coconut Dry Shampoo, 4.9oz., Old Spice Fiji Dry Shampoo, 4.9oz., y el Old Spice Pure Sport Dry Shampoo, 4.9oz.

Los productos retirados voluntariamente por P&G del mercado se distribuyeron en todo el país en los Estados Unidos a través de tiendas minoristas y en línea. En consecuencia, se ha advertido a los minoristas que retiren los productos retirados de los estantes.

Todas estas marcas también ofrecerán reembolsos a los consumidores que hayan comprado productos afectados por este retiro del mercado. Por lo que se recomienda a los consumidores deben dejar de usar y desechar adecuadamente los productos en aerosol acondicionador seco en aerosol afectados y los productos en aerosol en aerosol para champú seco.

Los clientes interesados en obtener un reembolso si ha comprado alguno de estos productos, deben dirigirse a los sitios Web de cada una de las marcas afectadas por el retiro ingresando aquí: PanteneAussie, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Waterless Haircare.

En caso que como consumidor de estas marcas tenga más preguntas, también pueden buscar más información a través del equipo de Atención al consumidor al 1-888-674-3631 de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm EST.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BitcoinPowerGirl
BlockTrendy Writers Team Member. Fan of memes, technology and cryptocurrencies.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.