fbpx

Senador Manchin negará su voto a la agenda Build Back Better El senador conservador en una entrevista con el canal Fox News, dijo que negará su voto para aprobar el paquete económico de la agenda Build Back Better (BBB).

2 min


4
4 points
Incuba Media Lab

senador manchin negara su voto a la agenda build back better politics

Este domingo, en una entrevista el senador por Virginia Occidental, Joe Manchin manifestó que negará su voto para aprobar el paquete económico de la agenda Build Back Better (BBB), “Reconstruir Mejor” del presidente Joe Biden, con lo que ahora su acción deja pocas opciones a los demócratas para que se ponga en marcha el plan.

El senador demócrata pero conservador, señaló que votará en contra del paquete de gasto social de $1.75 billones de dólares que defiende el presidente Biden y que contemplaría una protección para inmigrantes indocumentados.

Para que sea aprobado, se requiere que uno de los senadores más moderados de uno de los estados más conservadores del país, de su visto bueno al plan, lo que resulta imprescindible para sacar adelante la legislación en el Senado de Estados Unidos, que se encuentra dividido al 50% entre demócratas y republicanos.

El plan de los demócratas para la agenda BBB, era aprobarla sin la necesidad de contar con los apoyos de los senadores republicanos que se han mostrado en contra. Los demócratas esperaban aprobarlo, mediante un proceso conocido como “reconciliación” que permite sacar adelante una ley presupuestaria en la Cámara Alta con una mayoría simple, en vez de los 60 que hacen falta normalmente.

La agenda BBB, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes en una ajustada votación en noviembre, representa una histórica ampliación del gasto público, que considera la inversión de fondos especialmente en los campos de la tecnología, salud, la pobreza infantil, inmigración y la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, el senador Manchin, el político más conservador dentro del ala demócrata en el senado, advirtió durante una entrevista con el canal Fox News que no puede “votar para que continúe esta legislación”, aunque aseguró haber “intentando todo lo humanamente posible” para que saliese adelante.

(El presidente Biden) conoce las preocupaciones y los problemas que he tenido”, dijo Manchin. Y es que prácticamente desde el principio el senador Manchin, se ha mostrado muy escéptico con esta medida que propone la Casa Blanca, ya que en su opinión, dispararía el gasto público y aumentaría todavía más la ya altísima inflación.

Más allá de su aprobación dentro de la agenda BBB, algunos miembros defensores de los inmigrantes indican que todavía el presidente Biden, podría aprobar mediante una orden ejecutiva proteger a millones de indocumentados. No obstante, reconocen los retos que se perfilarían en los tribunales por parte de republicanos.

De hecho, ahora que no tienen el voto de Manchin, los demócratas, que solo cuentan con 50 de los 100 escaños, no llegarán a ese umbral, aunque cuentan con el posible voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, quien ejerce como presidenta del senado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.