fbpx

Hallan la causa de los trombos de la vacuna de AstraZeneca La vacuna de Vaxzevria, creada a partir del adenovirus de resfriado común de chimpancé Y25 (ChAdOx1), genera anticuerpos que atacan la proteína de factor 4.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Esta semana, investigadores del Reino Unido y Estados Unidos, en publicaron un estudio en el señalaron que habrían descubierto el detonante que causó los trombos tras las vacunas antiCOVID de la vacuna OxfordAstraZeneca, de acuerdo a los datos obtenidos en una investigación.

Este estudio fue publicado a través de la revista Science Advances en donde los 16 investigadores dieron a conocer los resultados. En este informe, detectaron que una proteína de la sangre se ve atraída hacia un componente clave de la vacuna, lo que a su vez instiga una reacción del sistema inmune que, en combinación con otros factores aún por determinar, puede desembocar en la llamada trombocitopenia inmune (TPI).

La vacuna de OxfordAstraZeneca, de nombre Vaxzevria, anteriormente llamada AZD1222, está elaborada a partir de un adenovirus (un virus de resfriado común de chimpancés), el adenovirus de chimpancé Y25 (ChAdOx1), es el vector viral ChAdOx1, que funciona como la base de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 (AZD1222/Vaxzevria).

Este adenovirus ChAdOx1 nCoV-19 induce una sólida inmunidad contra el coronavirus respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2), protegiendo contra los síntomas graves que requieren hospitalización, en el 100% de los receptores de ensayos clínicos, y la infección de cualquier gravedad, en aproximadamente el 70%”, según señala el estudio.

El estudio continua explicando que “se ha observado un trastorno de la coagulación potencialmente mortal, la trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), que se presenta de manera similar a la trombocitopenia inducida por heparina (HIT) en una minoría de receptores de AZD1222 después de la primera pero no la segunda dosis”.

Los investigadores explican que también “se han realizado observaciones similares en receptores de la vacuna Janssen HAdV-D26.COV2.S, derivada del adenovirus humano tipo 26 de la especie D (HAdV-D26), pero para ese momento se desconocía el mecanismo patológico que sustenta el STT, aunque informes recientes destacan un papel probable del factor plaquetario 4 (PF4)”.

Y es que algunos estudios previos mostraron que las personas que contraen los trombos tras recibir la vacuna de AstraZeneca generan unos inusuales anticuerpos que atacan la proteína de factor 4 plaquetario de la sangre. El adenovirus ChAdOx1 de las vacunas de AstraZeneca estaría vinculado a lo que causó los trombos, porque su superficie externa atrae proteína antes mencionada.

De hecho, los investigadores dicen que a veces el sistema inmune confunde el factor 4 plaquetario con el virus y genera anticuerpos para atacarlo. La investigación señala que cuando los anticuerpos se juntan con la proteína se forman los trombos.

“La TPI solo ocurre en casos extremadamente raros porque debe producirse una cadena de complejos eventos para detonar este efecto secundario súper raro”, afirma uno de los autores, Alan Parker, de la Cardiff University, “Universidad de Cardiff”.

Esta fue la razón detrás de la limitación que le impusieron algunos gobiernos a la vacuna de AstraZeneca. Mientras que otras vacunas, como las de Pfizer, desarrollada conjuntamente con BioNTech SE y la de Moderna, están hechas con tecnología de ARN mensajero.

No obstante, lo que ha salvado a esta vacuna es que es la más fácil de transportar y la más económica del mercado, por lo que ahora la farmacéutica anunció que tomará en cuenta los resultados de la investigación para eliminar el raro efecto secundario.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.