fbpx

Donald Trump carga de nuevo contra China por el Coronavirus La Casa Blanca, volvió a señalar al gobierno de Xi Jinping por ocultar las cifras reales de la pandemia.

3 min


1
1 point
Incuba Media Lab

El día de hoy, el presidente de los EEUU, Donald Trump, afirmó que está convencido que el número de muertos por coronavirus en China es mucho más alto de lo que reporta de forma oficial y mucho más alta que en Estados Unidos. 

En ese sentido el presidente Trump señaló: “China tiene muchos más muertos, muchos. Y son muchos más que los de EEUU”. Además el mandatario estadounidense volvió a señalar en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia, lo que ha venido afirmando desde hace algunos días atrás: “China pudo detener esto, no lo hizo y ahora todo el mundo está sufriendo”.

Y es que según muchas fuentes ligadas al gobierno de los Estados Unidos, los servicios de inteligencia de varios países occidentales han cruzado informes de inteligencia para contrastar datos y en todos ellos, se han descubierto inconsistencias numéricas entre lo señalado oficialmente por el gobierno Chino y lo recabado a través de los métodos de inteligencia operados por estos servicios.

Visiblemente molesto, el presidente Trump criticó severamente las cifras oficiales de China e Irán: “¿Quién puede creer en esos números?”. El mandatario, de hecho, confirmó que comenzará una investigación propia sobre qué pasó en China, independiente a la que realice el gobierno de Xi Jinping.

Asimismo, el presidente Trump en la misma ronda con los medios, una vez más defendió el accionar de su gobierno y asegurando a los medios que si hubiese actuado «de otra manera”, millones habrían muerto. El presidente Trump indicó «Nuestras estimaciones ahora dicen que serán 60.000 muertos, es horrible, especialmente cuando podría haberse detenido en China”.

De igual forma, en la citada reunión con los medios, el mandatario anunció que Texas y Vermont comenzarán a levantar las restricciones y permitirán que ciertos negocios reabran a partir del lunes, mientras siguen manteniendo las precauciones relacionadas con la pandemia, al tiempo que Montana comenzará a levantar las restricciones el viernes.

En ese sentido, el presidente Trump señaló: “Continuamos viendo una serie de señales positivas de que el virus ha pasado su punto máximo en el país”.

No obstante, el mandatario de la Casa Blanca ha enfrentado residencias en algunos gobernadores estatales, los cuales han advertido que no actuarán precipitadamente para reabrir sus economías hasta que tengan un mejor control de la situación. Estos gobernadores estatales han manifestado que primero está la salud y luego la economía.

Lo cierto es que aún se espera las respuestas del gobierno de Xi Jinping, ya que Donald Trump, no es el único mandatario de occidente que cuestiona las cifras oficiales de China.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
3
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.