fbpx

Nuevos cambios en el protocolo para ingresar a EEUU Las autoridades de Estados Unidos han decidido reforzar algunas medidas del protocolo sanitario para evitar la propagación masiva de la variante Ómicron.

2 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este jueves, las autoridades de Estados Unidos han decidido reforzar algunas medidas del protocolo sanitario para evitar la propagación masiva de la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19.

Esta decisión llega luego que los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos, confirmaran la llegada de Ómicron al país, por lo que la administración del presidente Joe Biden anunció ese mismo día por la tarde algunas modificaciones al protocolo de salud que se venía aplicando, en particular a los viajeros que ingresan al país.

Ahora, el gobierno del presidente Biden ha decidido a partir del próximo lunes todos los viajeros que quieran entrar a Estados Unidos deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa, realizada no más de 24 horas antes de realizar su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.

Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”, dijo un alto funcionario estadounidense, que prefirió permanecer en el anonimato, en una llamada con periodistas.

Igualmente se descartó que los viajeros tengan que hacer algún periodo de cuarentena una vez estando ya en territorio estadounidense o someterse a otra prueba de coronavirus a los 2 o 3 días de su llegada, según lo adelantado por la misma fuente.

Asimismo, la administración Biden, busca que todos los adultos se apliquen la dosis de refuerzo de las vacunas antiCOVID, ampliar el número de inoculaciones entre los menores de edad, aumentar el acceso a pruebas gratuitas realizadas al interior de cada hogar, así como reforzar las medidas de protección en sitios de trabajo.

Y es que el gobierno tiene listo el refuerzo de equipos de respuesta rápida para así combatir posibles picos de casos y se asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra el COVID-19 una vez sean aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, de Estados Unidos.

Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía”, sentenció el portavoz del gobierno de Biden.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.