fbpx

Jack Dorsey pasa el mando de CEO de Twitter a Parag Agrawal El nuevo CEO de la red social se ha venido desempeñado desde hace 10 años como el CTO de la empresa, aportando mucho valor que permitió evolucionar a Twitter.

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

La noticia que ha sacudido a la red social del ave trinadora, ha sido la renuncia del hombre que en los últimos seis años fue el CEO de Twitter, Jack Dorsey, el cual decidió hacerse a un lado, para pasar el mando de la empresa al que había sido su CTO durante los últimos 10 años.

Esta noticia de la renuncia de Dorsey, como CEO de la red social, generó todo tipo de especulaciones sobre su salida de Twitter. Pero fue el propio Dorsey quien emitió un comunicado para aclarar el motivo de su salida, a manera de acallar las voces discordantes.

Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en un comunicado. Dorsey planea permanecer en el directorio de Twitter durante los próximos seis meses para ayudar con la transición.

Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y que la reconozco”, le dijo Dorsey al personal de Twitter en un correo electrónico. Por su parte, Agrawal se dijo agradecido y listo para el reto de ser la nueva cabeza de Twitter.

Quiero agradecer a la junta por su confianza en mi liderazgo y a Jack por su continua tutoría, apoyo y asociación”, señaló el nuevo CEO de Twitter. Dorsey había estado en la situación inusual de ser CEO de dos compañías tecnológicas notables Twitter y Square, Inc., la empresa de servicios financieros y pagos digitales con sede en San Francisco, fundada en 2009 por el propio Dorsey y Jim McKelvey.

De hecho, fue el fundador de la empresa, Paul Singer, quien sugirió que el doble rol de CEO de Dorsey significaba que no podía concentrarse lo suficiente en la plataforma de redes sociales.

Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes tanto. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y hay no son muchos los fundadores que eligen su empresa por encima de su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta”, ahondó Dorsey.

Profunda gratitud por Jack y a todo nuestro equipo, y mucha emoción por el futuro. Aquí está la nota que envié a la empresa. Gracias a todos por su confianza y apoyo”, escribió Agrawal en un tuit, tras su nombramiento como CEO de Twitter.

Agrawal, que se graduó como licenciado en Ciencias de la Computación e Ingeniería, en el Indian Institute of Technology, Bombay (IIT Bombay), “Instituto Indio de Tecnología de Bombay”, en la India, y luego obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación en la Stanford University, “Universidad de Stanford”, en California, es un ingeniero indio-estadounidense, que durante unos 10 años, fue el Director de Tecnología Twitter.

Me uní a esta empresa hace 10 años, cuando había menos de 1,000 empleados. Esos días me parecen ayer”, recordó el ahora flamante CEO de la empresa del pajarito azul. Agrawal, ingresó a las filas de Twitter como ingeniero de software y en 2017 fue nombrado como CTO de la compañía, puesto que ocupó hasta el 19 de noviembre, cuando fue nombrado para su nuevo cargo en la red social.

Agrawal lideró la estrategia de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático dentro de la red social y aunado a ello, estuvo liderando varios proyectos de actualización, mejoró los algoritmos de la plataforma para hacer que los tuits en la línea del tiempo fueran más relevantes para los usuarios.

El mundo nos está mirando ahora mismo, incluso más que antes. Mucha gente tendrá diferentes puntos de vista y opiniones sobre las noticias de hoy. Es porque se preocupan por Twitter y nuestro futuro, y es una señal de que el trabajo que hacemos aquí es importante. ¡Demostremos al mundo todo el potencial de Twitter!”, destacó Agrawal.

Antes de ser nombrado director de tecnología, Parag se había convertido en el primer ingeniero distinguido de Twitter debido a su trabajo en los ingresos y la ingeniería del consumidor, incluido su impacto en la aceleración del crecimiento de la audiencia en 2016 y 2017”, destaca la biografía del nuevo CEO de Twitter.

Aunque previamente, antes de ingresar a las filas de Twitter, Agrawal realizó pasantías de investigación en Yahoo, Microsoft y AT&T. El propio Dorsey expresó su profunda confianza y respaldo a Agrawal, a quien describió como una persona curiosa, inquisitiva, racional, creativa, exigente, consciente de sí misma y humilde. Además, de agradecerle el apoyo que siempre ha recibido de Agrawal.

 


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.