fbpx

Los inmigrantes indocumentados no podrán ser deportados Entró en vigencia nueva política del Department of Homeland Security (DHS), firmada por el Secretario del Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas en septiembre.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

A partir de este lunes, 29 de noviembre entró en vigencia una nueva política del Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos”, que fue emitida como memorando, y firmada por el Secretario del Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el pasado 30 de septiembre, para que entrara en vigencia luego de 60 días, es decir el 29 de noviembre del 2021.

Este memorando proporciona una guía para la aprehensión y remoción de no ciudadanos. estableciendo una nueva política, en la cual ahora los inmigrantes indocumentados no serán deportados de Estados Unidos, solamente por no tener sus papeles migratorios en regla, por lo que si usted es indocumentado y no representa un peligro para la sociedad, puede vivir más tranquilo en el país sin el temor a ser perseguido o deportado.

Este radical cambio en la política sobre las prioridades de deportación ha sido una noticia que ha sido bien recibida por millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos pero que no están regularizados con los requisitos de inmigración.

La nueva política, señala que de procesar a un inmigrante para ser deportado, los agentes migratorios deben evaluar y priorizar aspectos como: si ha cometido un delito o es un peligro para la seguridad pública. “El hecho de que un individuo sea un no ciudadano removible, no será por sí solo la base de una decisión en su contra”, menciona el texto de la nueva regla.

Con esta nueva regla sobre las deportaciones el DHS especifica que se busca optimizar los recursos de las agencias de control migratorio. Por lo que ahora la prioridad de deportación son aquellos indocumentados que representen una amenaza para la seguridad pública; generalmente debido a conducta delictiva grave, una vez que se haya evaluado el caso.

(Ahora los agentes) requieren una evaluación del individuo y la totalidad de los hechos y circunstancias para garantizar que los recursos se concentren de manera más efectiva en aquellos que representan una amenaza”, agrega el documento publicado por el U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”.

Asimismo, dentro de las faltas cometidas por estos inmigrantes, puede haber factores agravantes que permitan el arresto y deportación de un indocumentado de inmediato. En ese caso, se tomará en cuenta la gravedad del delito y la pena impuesta; la naturaleza y el grado de daño causado por el delito; la sofisticación del delito penal; así como también el uso o amenaza de uso de un arma de fuego o arma peligrosa.

De igual manera, se considerarán los antecedentes penales graves, por lo que aquellas personas con delitos y penas vigentes dentro del sistema de justicia de Estados Unidos, estarían más cerca de la deportación de acuerdo a los nuevos lineamientos.

Por otro lado, la nueva política establece que un inmigrante es considerado de facto una amenaza para la seguridad fronteriza; si lo detienen en la frontera o puerto de entrada mientras intenta entrar ilegalmente a Estados Unidos, por lo que en ese caso, también podrá ser deportado.

Asimismo, serán detenidos los indocumentados que hayan ingresado ilegalmente a Estados Unidos después del 1ro de noviembre del 2020, por lo que también todos aquellos que hayan ingresado ilegalmente al país también pudieran ser deportados.

A pesar de esto, “por primera vez nuestras pautas, en la búsqueda de la seguridad pública; requerirán una evaluación del individuo y tomarán en cuenta la totalidad de los hechos y circunstancias”, comentó secretario de seguridad.

Mayorkas explicó que cerca 11 millones de personas en Estados Unidos no tienen documentos migratorios en regla; sin embargo, la mayoría llegó al país a buscar una mejor vida y aportan de forma positiva a la comunidad. “Al ejercer esta discreción, nos guiamos por el conocimiento de que hay personas en nuestro país que han estado aquí durante generaciones y contribuyen a su bienestar”, agregó.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.