fbpx

Ómicron posee más mutaciones que Delta comienza a expandirse Esta nueva variante que presenta más mutaciones que las anteriores ya comenzó a expandirse por el mundo, Canadá, Países Bajos y Australia confirmaron 17 casos.

4 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este fin de semana el L’Ospedale Pediatrico Bambino Gesù, “Hospital Pediátrico Bambino Gesù” de Roma dio a conocer la primera imagen de la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19, en la que se puede evidenciar que tiene muchas más mutaciones que la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India).

De acuerdo a la imagen tipo tridimensional al estilo de una cartografía compartida por los investigadores del Bambino Gesù, se ven las diferencias entre ambas variantes. “Se ve bien que la variante ómicron presenta muchas más mutaciones que la variante delta (que presenta asimismo un gran número de mutaciones), concentradas sobre todo en una zona de la proteína que interactúa con células humanas”, explicó el equipo de investigadores.

Esto no quiere decir automáticamente que esas variaciones sean más peligrosas, simplemente que el virus se ha adaptado una vez más a la especie humana”, explicó Claudia Alteri, profesora de microbiología clínica en la University of Milan, “Universidad de Milán” e investigadora en el citado hospital romano.

Alteri, dijo que la investigación se centró en la búsqueda de mutaciones al nivel de la estructura tridimensional de la proteína spike. “Esa proteína es responsable del reconocimiento del receptor humano y de la entrada del virus dentro de las células”. “Es en la spike donde actúan los anticuerpos monoclonales y, por supuesto, las vacunas”, subrayó.

La imagen se pudo concretar gracias a un estudio de secuencias de la variante aportadas por Botsuana y Sudáfrica. “Esta imagen, que representa un poco el mapa de todas las variantes, describe mutaciones de ómicron pero no define cómo actúan”, señaló Alteri, quien además comento que ahora tendrán que hacer varios experimentos para ver cómo trabajan esas mutaciones.

Al mismo tiempo, en Canadá dos personas dieron positivo para Ómicron, están aisladas en la ciudad de Ottawa, en tanto que las autoridades sanitarias rastrean a las personas con las que tuvieron contacto. “La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario”, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos.

No obstante, Duclos señaló que esperan mas casos positivos de la variante Ómicron. Ya que aunque desde el viernes pasado, el gobierno de Canadá prohibió el ingreso a su territorio a los viajeros provenientes de siete países de África austral, durante la semana ingresaron vuelos de esa región. “Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud.

Mientras que en Europa, por un lado Países Bajos confirmaba 13 casos de esta variante que llegaron de Suráfrica y Canadá ya confirmaba sus primeros dos casos positivos de la variante Ómicron de la COVID-19 en dos personas que habían viajado a Nigeria.

Las autoridades de salud pública de Países Bajos, dijeron que estas 13 personas que dieron positivo a Ómicron el pasado viernes, fueron aisladas en un hotel cercano y otros en sus casas bajo estrictas condiciones. Las 13 personas se encontraban dentro de un grupo de 61 personas que dieron positivo a COVID-19 después de llegar en los 2 últimos vuelos al aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, antes de la prohibición de vuelos.

En total, se hicieron pruebas a 624 pasajeros provenientes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, por lo que los 13 casos confirmados de Ómicron en Países Bajos podría amentar, ya que las autoridades de Países Bajos están intentando localizar a cerca de 5,000 pasajeros que llegaron de África en la última semana para someterlos a una prueba.

También en Australia, autoridades de Salud informaron que dos viajeros llegaron a Sydney desde África y se convirtieron en los primeros en dar positivo a la variante Ómicron, por lo que para evitar su propagación se determinó que las personas que lleguen a su país desde África deberán ponerse en cuarentena en un hotel.

Aunque queda mucho por aprender sobre la nueva variante, los científicos están preocupados de cómo pueda reaccionar ante las vacunas o qué impacto tendría en el nivel de mortalidad.

Tras la aparición de la nueva variante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la clasificó como Variant of Concern (VOC), “Variante de Preocupación”, por las numerosas mutaciones que presenta. De acuerdo con el organismo, podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad y la gravedad de los casos de COVID-19 con la nueva variante detectada.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.