fbpx

Tratamiento anti COVID Evusheld espera aprobación de la EMA El nuevo tratamiento de anticuerpos monoclonales para tratar el COVID-19, está especialmente diseñado para aquellas personas que tienen un sistema inmune débil.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

La European Medicines Agency (EMA), “Agencia Europea de Medicamentos” comenzó a estudiar para su aprobación del nuevo tratamiento Evusheld, desarrollada por AstraZeneca, como una solución viable para prevenir el COVID-19 en personas que tienen un sistema inmune débil.

Como se recordará, la semana pasada AstraZeneca había pedido también a la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, que autorice el medicamento para uso de emergencia.

El miércoles pasado la farmacéutica AstraZeneca realizó la solicitud al regulador de medicamentos de la UE, para que sea aprobado este nuevo tratamiento contra el COVID-19. Si se aprueba, sería el primer fármaco de este tipo al que se da luz verde para prevenir el COVID-19.

Esta terapia AZD7442, que está basada en long-acting antibody (LAAB), “una combinación de anticuerpos de acción prolongada”, sería el primer tratamiento de acción prolongada en recibir autorización de emergencia para combatir COVID-19.

El Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP), “Comité de Medicamentos de Uso Humano” de la EMA ha iniciado una revisión continua de Evusheld (también conocido como AZD7442), una combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab), que está siendo desarrollado por AstraZeneca para la prevención de COVID-19 en adultos.

Evusheld es básicamente una combinación de dos anticuerpos monoclonales: tixagevimab y cilgavimab. Ambos dos se adhieren a diferentes partes de la proteína de pico de coronavirus y están destinados a evitar que el virus infecte las células del cuerpo.

La investigación en fases finales del Evusheld mostró que la combinación de anticuerpos de AstraZeneca redujo en un 77 % el riesgo de desarrollar síntomas de COVID-19 en personas que tenían el sistema inmunológico debilitado debido al cáncer, lupus u otras afecciones de salud.

Estos datos hacen probable que se limite a las personas con sistemas inmunitarios más débiles, que no reciben suficiente protección sólo con la vacuna.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Administrator
BlockTrendy Site Admin. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.